Sant Josep modificará la ordenanza de ruidos para proteger la música en vivo | Noudiari.es

Sant Josep modificará la ordenanza de ruidos para proteger la música en vivo

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep estudiará una modificación de la Ordenanza de Ruidos para proteger la música en vivo. El alcalde, Josep Marí Ribas, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Luís Guerrero, se han reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Músicos de Eivissa, Dani Martínez, para estudiar una modificación que pueda facilitar la organización de actuaciones en directo.




Marí Ribas se ha comprometido a plantear cambios en la normativa “para que el problema de Sant Josep no es este tipo de música, sino los excesos que se han cometido en determinados negocios turísticos”, una situación que ha provocado el endurecimiento de las ordenanzas municipales.

En la reunión, que ha contado con la participación de técnicos municipales y de la letrada de la Asociación de Músicos, se ha planteado la modificación de la ordenanza en varios aspectos, a fin de facilitar la organización de conciertos en vivo de pequeño formato, siempre respetando el descanso de los vecinos y la convivencia.




Algunos de los puntos que se han tratado son la posibilidad de eximir del uso de limitadores de sonido en las actuaciones de música en vivo, acotar unos horarios -los conciertos siempre deberían terminar antes de las 23 horas- y la obligatoriedad de comunicar de forma previa al Consistorio el calendario de eventos.

El alcalde ha recordado que en todos los casos se respetará el límite de decibelios que marca la Ley estatal en actuaciones al aire libre.

Por otro lado, se ha aprovechado el encuentro para aclarar algunos aspectos de la nueva Ordenanza de Usos, que fue aprobada inicialmente por el Pleno. Los responsables municipales han explicado que esta normativa “no prohíbe la música en vivo”, sino que pone freno “a la proliferación de actividades de entretenimiento turístico al aire libre como discotecas o salas de fiestas”.

 

Una respuesta para Sant Josep modificará la ordenanza de ruidos para proteger la música en vivo

  1. Valentin Responder

    12 julio, 2018 en 19:43

    Es muy absurda esa normativa hecha con los Pies. Q a un local le exijan que en el perimetro de su local no sobrepase uns determinados Dbs, ok. Q obliguen a un metro del altavoz, 65 Db´s, cuando una ersona hablando lo supera, es una barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *