Uno de cada dos niños españoles dice que ha sufrido violencia en el colegio | Noudiari.es

Uno de cada dos niños españoles dice que ha sufrido violencia en el colegio

EFE / Más de la mitad de los niños españoles asegura que ha sufrido algún tipo de humillación o violencia en el colegio, según datos de la primera encuesta sobre violencia contra la infancia elaborada por Save the Children con menores de entre 10 y 17 años.




La organización, dedicada a la defensa de los derechos de los niños, ha dado hoy a conocer la encuesta aprovechando la primera comparecencia que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, tendrá mañana en el Congreso donde dará a conocer los planes de su ministerio.

La ONG quiere insistir en la urgencia de que el Ejecutivo cumpla con el compromiso adquirido hace casi un año, cuando se aprobó una propuesta no de ley para instar al entonces Gobierno de Mariano Rajoy a desarrollar y presentar una Ley Orgánica en el plazo de un año, con los recursos necesarios para proteger de la violencia a todos los niños que viven en España.




“Hace un año -recuerda- conseguimos el consenso político de todos los grupos parlamentarios, a través de una propuesta no de ley, para admitir a trámite en el plazo de doce meses una Ley integral para la erradicación de todos los tipos de violencia contra la infancia”.

“Hoy nos encontramos con que esa propuesta sigue en un cajón”, lamenta el director general de Save the Children, Andrés Conde, quien alerta de que “los niños no pueden esperar más”.

Conde insiste en la necesidad de visibilizar la violencia sobre la infancia que, asegura, permanece oculta en la sociedad a la que solo le llegan los casos en los que el menor pierde la vida.

Según la encuesta de esta ONG, más de la mitad de los niños reconocen que sufren algún tipo de violencia o humillación en el colegio. La mayoría burlas, rumores o golpes.

Además, uno de cada cuatro ha participado en algún tipo de acto de violencia o humillación a otros compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *