El Consell instala en el puerto de Vila un punto de información sobre la radiación solar | Noudiari.es

El Consell instala en el puerto de Vila un punto de información sobre la radiación solar

EFE / El Consell de Eivissa ha instalado en el puerto de Vila un punto de información sobre los efectos de la radiación solar en la salud.




La instalación, que estará abierta hasta el 31 de octubre, ha sido desarrollado por la empresa balear Hi Services, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, ha informado el ejecutivo insular en un comunicado.

El punto de información cuenta con una herramienta de asesoramiento que sugiere qué protección solar es la más adecuada y el llamado ‘solmafor’, un semáforo del sol que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando a la población, por medio de un código basado en cinco colores determinados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).




La instalación también está equipada con un desfibrilador externo semiautomático, que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, y un módulo de madera en sombra con zona de asiento y equipado con una pantalla digital táctil e interactiva que informa los usuarios de la importancia de unos hábitos de vida saludables.

El objetivo del Consell es dar a conocer toda la información necesaria para que el usuario sea consciente de la importancia de cuidar su salud a través de los hábitos de vida saludable como son la alimentación, el ejercicio físico, moderar el consumo de alcohol y evitar las exposiciones excesivas al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *