El hospital de Formentera realiza sus primeros TAC urgentes | Noudiari.es

El hospital de Formentera realiza sus primeros TAC urgentes

EFE / El hospital de Formentera ha iniciado en julio la realización de sus primeras tomografías (TAC) urgentes con la atención a siete pacientes que pudieron hacerse esta prueba diagnóstica sin tener que desplazarse al hospital de Can Misses.




El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado de que el Servicio de Radiología y el hospital de la isla ha diseñado la puesta en marcha gradual de los servicios que permite esta nueva tecnología.

En junio se comenzó con los TAC programados que no necesitaban contraste endovenoso y desde el 23 de julio se han empezado a realizar los TAC urgentes sin contraste.




Hasta el momento, se han realizado 32 TAC, 25 de ellos programados, además de los 7 urgentes. El hospital continuará con los servicios programados y urgentes con contraste que se irán incorporando progresivamente.

El jefe del Servicio de Radiología, Paco Cuesta, ha explicado que en la administración de contraste endovenoso “existen probabilidades de efectos adversos” y, por ello, y para garantizar la seguridad de los pacientes, se ha diseñado una puesta en marcha gradual “que permitirá ir asumiendo la totalidad de la patología a medio plazo”.

Previsiones cumplidas

Según detallan desde el Área de Salud, la administración de contraste permite delimitar y diferenciar estructuras vasculares (vasos sanguíneos) y lesiones de órganos que de otra manera no se podrían visualizar.

Por su parte, la directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, ha expresado su satisfacción porque “se están cumpliendo las previsiones realizadas por el Servicio de Radiología y la dirección médica, garantizando la seguridad de los pacientes.”

El director del hospital de Formentera, Antonio Sanz, ha destacado que además se consigue “no sobrecargar los servicios de Urgencias y Radiología de Can Misses con traslados evitables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *