El tricampeón mundial Luis Alberto Hernando estará en el Ibiza Trail Maratón | Noudiari.es

El tricampeón mundial Luis Alberto Hernando estará en el Ibiza Trail Maratón

@Noudiari / El tricampeón mundial de trail Luis Alberto Hernando ha confirmado su participación en la próxima edición del Ibiza Trail Maratón que tendrá lugar el 28 de octubre bajo las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.



 

El vigente oro mundial ha asegurado que será “un lujo” formar parte de la prueba ibicenca: “Siempre me ha llamado la atención el nivel de la prueba, con corredores y corredoras de altísimo nivel. Espero estar a la altura y poder conocer mejor la isla. Nunca he corrido en Eivissa. Sólo he ido a hacer escalada y en distintas pruebas del territorio nacional, me comentan la belleza de la prueba ibicenca, así como su dificultad técnica, por lo que será un lujo disfrutarla”, ha asegurado Hernando en unas declaraciones difundidas por la organización.




El deportista burgalés intentará batir el récord conseguido el año pasado por Miguel Heras, fijado en 3 horas, 31 minutos y 53 segundos,.

El atleta de Adidas ha sido tres veces consecutivas campeón del mundo de trailrunning (Portugal 2016, Italia 2017 y España 2018). Además, ha logrado tres campeonatos de Europa; ha ganado en tres ocasiones las World Series; otras tres la Transvulcania; fue tercero en la Zegama Aizkorri en 2014, sólo superado por Kilian Jornet y De Gasperi.

El Consejo Superior de Deportes le concedió la medalla de bronce al Mérito Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *