Formentera solicita formar parte del Consorcio Patrimonio de la Humanidad | Noudiari.es

Formentera solicita formar parte del Consorcio Patrimonio de la Humanidad

 

@Noudiari / El Pleno del Consell de Formentera ha aprobado este viernes por unanimidad presentar alegaciones a la modificación que el Consell de Eivissa realizó el pasado julio a los estatutos del Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que se encuentran al final de su exposición pública.




En concreto, Formentera quiere formar parte de las instituciones del Consorcio porque dentro de sus aguas se encuentra buena parte de uno de los bienes a preservar como son las praderas de posidonia.

Además, la máxima institución formenterense ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno relativa a la elaboración de la carta arqueológica subacuática de la isla, para conocer y localizar los bienes arqueológicos del fondo marino.




El grupo del Partido Popular ha conseguido aprobar por unanimidad la proposición para incluir en la Oficina electrónica del Consell (OVAC) los trámites de empadronamiento.

Asimismo, el Partido Socialista ha sacado adelante por unanimidad la proposición para eliminar el descuento a las retribuciones que se producía por la incapacidad temporal de un empleado público entre el primer y el vigésimo día de baja. Con este acuerdo se pagará la totalidad de las retribuciones desde el primer día.

El grupo de Compromís ha conseguido aprobar por unanimidad la proposición para mejorar la señalización del aparcamiento de sa Senieta, en Sant Francesc.

Nuevas oficinas para los grupos de la oposición

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha anunciado que los grupos de la oposición dispondrán de nuevas dependencias. Se trata de tres despachos, una por cada grupo, situados en la calle Pla del Rey de Sant Francesc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *