Las esculturas de Laura Maresc  se exponenen en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’  | Noudiari.es

Las esculturas de Laura Maresc  se exponenen en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ 

@Noudiari / El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que desde hoy martes y hasta el próximo viernes 17 de agosto, la Sala del Centro ‘Gabrielet’ acogerá una exposición escultórica de Laura Maresc.




Bajo el título ‘Y Sea’ y con claras influencias del arte povera y el Land Art, la muestra de Laura Maresc nos propone una mirada entre el lenguaje abstracto y el figurativo inspirado en la naturaleza de la isla, jugando con su gama cromática, y su paisaje en movimiento.

En palabras de la autora, “es la naturaleza un espejo que revela lo más profundo en cada ser, la piel se vuelve permeable, y comprendemos qué nos pasa en las metáforas que se acontecen al otro lado de los ojos”. Maresc define así Formentera como “horizonte constante, es apertura. 360 grados para percibir con todos los sentidos, e inspirar la más bella alquimia entre sentir y plasmar”.



La autora, nacida en el Pirineu andorrano, reconoce su conexión con la esencia del entorno, “siempre he sentido una fuerte conexióń con el paisaje natural que me rodea, y tanto desde el punto de vista escultórico, como desde mi vertiente más performática o de bailarina, siempre me ha fascinado investigar las fronteras entre cuerpo y en torno”.

“Y Sea” se inaugura este anochecer en las 19 horas y se podrá visitar todos los días de 10h a 14h y de 17h a 21h en la Sala del Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *