Lina Tur y Pere Navarro Quintet participan en la 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí a través del Institut d’Estudis Baleàrics | Noudiari.es

Lina Tur y Pere Navarro Quintet participan en la 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí a través del Institut d’Estudis Baleàrics

@Noudiari/ La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha colaborado con el Festival de Torroella de Montgrí, a través del IEB, apoyando a los artistas baleares e impulsando su participación en su 38a edición, así como en la 5a edición del festival Fringe y el festival Jazz en la Estartit.


 

La participación de las Illes Balears ha sido notable en los tres festivales. Lina Tur, Marco Mezquida, Pere Navarro Quintet, Mazik Duo y Salvatge Cor han participado en el Festival de Torroella de Montgrí, en Fringe, y en el festival Jazz en el Estartit. Tres de estos artistas isleños, Lina Tur, Pere Navarro Quintet y Marco Mezquida también formarán parte del grupo de artistas que actuarán en Fira B!, que se celebrará en Mallorca del 27 a 30 de septiembre, organizada por el IEB.

El músico Pere Navarro

Pere Navarro Quintet es un quinteto liderado por Pere Navarro, que presenta su nuevo disco ‘Perenne’, con 11 temas inéditos propios. Actuó en el festival Fringe, el 27 de julio, y estará el jueves 27 de septiembre en el Museu de Mallorca a las 18.45 h, en el conjunto de actuaciones incluidas en Fira B!



 

Lina Tur, una violinista ibicenca que interpreta piezas de música clásica, conocida en el ámbito internacional, formó parte del elenco de artistas de la 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí, y junto a Enrico Onofri. En Fira B!, actuará en el Conservatorio de Palma, a las 13.00 h el domingo 30 de septiembre.

La violinista Lina Tur en una imagen promocional.

Marco Mezquida y Chicuelo serán los encargados del concierto inaugural de Fira B!, el jueves 27 de septiembre a las 22.00 horas, en el Teatro Xesc Forteza de Palma. Marco Mezquida es un músico, pianista y compositor menorquín que formó parte del Festival de Jazz en el Estartit, como pianista de Albert Cirera i els 3 Tambors.
Además de estos tres músicos, también estuvieron en el festival Fringe como representantes de las Islas, Mazik Duo, un dúo menorquín que fusiona música clásica y klezmer, para plasmar a través de su música las situaciones que ha sufrido la comunidad judía a lo largo de la historia; y Salvatge Cor, un cuarteto mallorquín de música pop.
La 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí 2018 se celebró del 1 al 9 de agosto, donde diferentes compositores reconocidos en el mundo de la música, y con fuente de inspiración en la música popular y folclórica, interpretaron obras de Bartók, Antonín Dvorák, Leos Janácek, Joaquín Turina o Joaquín Rodrigo. Estos artistas compartieron protagonismo con la música antigua. Como novedad del festival, hay que destacar la propuesta de tres conciertos Singulares.
En el marco del Festival de Torroella de Montgrí, también se incluye el Fringe, una plataforma de difusión de jóvenes talentos emergentes en el mundo de la música, donde se han programado una veintena de conciertos, del 26 al 29 de julio, en su 5a edición. Del 19 al 22 de julio, también se celebró la quinta edición del Jazz en el Estartit, que como novedad de este año cambia de localización, siendo El Molinet el nuevo emplazamiento escogido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *