Los profesionales dominan el torneo de vóley playa Fiestas de Cala Llonga - Noudiari.es | Noudiari.es

Los profesionales dominan el torneo de vóley playa Fiestas de Cala Llonga

 

@Noudiari / Los italianos Giusseppe y Giuseppe, uno jugador de un equipo de la serie A y otro exintegrante de la Liga italiana, ganaron la final en la categoría Open Masculina del torneo de Cala Llonga en un apretado 21 a 18 al dúo formado por Victor Sánchez, jugador del Ushuaia Ibiza, y Andrés Sousa, experimentado jugador de beachvolley.




Si bien los italianos tenían a su favor la diferencia de altura, la experiencia de Sousa y la rapidez del líbero ibicenco mantuvieron a sus rivales siempre detrás en el marcador. Hubo magníficas jugadas de ataque donde se vio todo un catálogo completo de golpes por las dos partes. Sin embargo, ganó la defensa y la transición al ataque de pareja formada por Sousa y Sánchez.

El punto de inflexión se produjo a partir del 14 iguales, a partir del cúal la pareja italiana se despegó solo dos puntos que supo mantener hasta el final del set. Fue un partido muy bueno técnicamente jugado ya después de una liguilla y una semifinal.




El tercer puesto se lo repartieron las parejas Adán Suarez-Pepe Cardenache y Juanan Ripoll-Raúl.

La categoría “Open” femenina la ganaron las eslovacas Dana y Victoria. Ambas, además, finalizaron terceras en la competición de parejas mixta, que ganaron Giusseppe y Carolina Merello, siendo segundos Cristina Mayans y Cristian Sanz, una pareja proveniente de Formentera.

Igualdad en la categoría A masculina

Muy competitiva estuvo la categoría A masculina desde el principio, jugada íntegramente el sábado, llegándose a un triple empate en uno de los grupos después de la liguilla de clasificación. La final la ganó la pareja Juanan Ripoll-Raúl, lo que les otorgó una plaza para disputar la categoría Open.

El grupo de jugadores más correoso fue el formado por una serie de participantes autodidactas provenientes de Santa Eulària. No obstante, ninguno pudo arrebatar el segundo puesto a la pareja italiana formada por Carolina Merello y Giuseppe.

El sábado hubo un dj y un saxofonista, invitados por la asociación de vecinos Viva Cala Llonga, mientras aún había un buen número de jugadores y turistas juagando a vóley playa. El domingo, durante la final, se acercó un grupo de batucada que animó mucho la competidión e hizo bailar a jugadores y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *