Muere en Ibiza el director de fotografía ganador del Oscar por ‘Gandhi’, Ronnie Taylor | Noudiari.es

Muere en Ibiza el director de fotografía ganador del Oscar por ‘Gandhi’, Ronnie Taylor

@Noudiari / El director de fotografía británico ganador del Oscar por su trabajo en ‘Gandhi’, Ronnie Taylor, ha fallecido en Ibiza a los 93 años de edad. Según ha informado la Sociedad Británica de Cineastas, presidida por el propio cineasta entre 1992 y 1993, Taylor murió el pasado 3 de agosto en la Isla, donde residía desde hacía años, después de haber sufrido un derrame cerebral.

Nacido en Hampstead, Londres, en 1924, Taylor se introdujo en la industrial del cine comenzando a trabajar para Gainsborough Pictures, productora donde participó en pequeñas tareas de producción en películas como ‘El vencedor de Napoleón’ en 1942, según recoge ecartelera.com.





Después de la guerra, Taylor comenzó a trabajar como operador de cámara en cintas como ‘Un lugar en la cumbre’, ‘Sábado noche, domingo mañana’, ‘Suspense’, ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ o ‘Barry Lyndon’, labor que le dio acceso a comenzar a ejercer de director de fotografía.

Tras encargarse de la fotografía de diversas cintas como ‘La flauta silenciosa’ o ‘Cosecha salvaje’, Ronnie Taylor logró hacerse con el Oscar por su trabajo en ‘Gandhi’, de Richard Attenborough. El cineasta ya había trabajado anteriormente con Taylor en cintas como ‘El joven Winston’ o ‘¡Oh, qué guerra tan bonita!’, por lo que cuando Billy Williams, director de fotografía original de ‘Gandhi’, se lesionó a las seis semana del rodaje, Attenborough llamó a Taylor para que finalizara la labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *