Nace la primera plataforma para impulsar un catálogo de caminos públicos en Eivissa | Noudiari.es

Nace la primera plataforma para impulsar un catálogo de caminos públicos en Eivissa

@Vicent Torres / La Plataforma per la Catalogació dels Camins Públics d’Eivissa se ha presentado oficialmente en sociedad esta mañana en la sede del Institut d’Estudis Eivissencs. La agrupación, cuyo germen fueron las jornadas de debate de los caminos rurales que organizó el Consell d’Eivissa, estará presidida por Antònia Maria Cirer Costa.




Le acompañarán en la directiva Maria Ribas Roig (vicepresidenta), Catalina Costa Bonet (secretaria), Pedro José Guasch Tur (tesorero), Ulrike Leonore Humphreys, Juan A. Costa Bonet y Antoni Bonet Ramon (vocales).

El objetivo de esta plataforma será la “promoción y defensa del uso respetuoso y compartido” de los caminos y senderos existentes en la isla.




“Es fundamental iniciar el trabajo con una catalogación, para saber qué caminos son de uso público, nominarlos, cartografiarlos, determinar qué tipo de uso tienen y pueden soportar, para así poder defenderlos como un patrimonio común de Eivissa”, explica la asociación.

El uso de los caminos es uno de los puntos que mayor controversia genera entre los propietarios de los terrenos y los diferentes usuarios de los bosques, como pueden ser caminantes o deportistas. El último conflicto público ha sido en na Xemena (Sant Miquel), donde el Ayuntamiento de Sant Joan obligó al propietario del hotel de lujo de la zona, Alvar Lypszyc, a reabrir un camino que había cerrado con unas vallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *