Apfem ofrece talleres para la inclusión social en Sant Antoni | Noudiari.es

Apfem ofrece talleres para la inclusión social en Sant Antoni

@Noudiari / La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni ha comenzado este mes sus talleres prelaborales dirigidos a personas con discapacidad igual o superior al 33%, así como a aquellas con riesgo de exclusión social.

Estos talleres, en los que participan personas empadronadas en el municipio de Sant Antoni, se desarrollarán en la sede de la asociación en la avenida Dr. Fleming todos los martes, de 10 a 12.30 horas, entre septiembre y diciembre.





 

Apfem, entidad dedicada al acompañamiento a personas con discapacidad para su plena inclusión social, desarrolla actualmente en el municipio de Sant Antoni un proyecto con tres líneas de intervención enfocadas desde una perspectiva integral que implica el trabajo de las habilidades de la vida diaria y de autocuidado para brindar a estas personas una mayor independencia y la obtención de empleo.

La primera línea de intervención se centra en la sensibilización sobre salud mental a través de charlas en los centros educativos de Sant Antoni. En paralelo, se desarrolla una segunda línea de atención psicológica individual, con objetivos centrados en las necesidades concretas de los demandantes.

Ambas líneas se han puesto en marcha en 2018. Paralelamente se desarrollan los talleres prelaborales que suponen la tercera línea de intervención para ayudar a los participantes en la adquisición de herramientas personales que aumenten su empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *