‘Campeones’, del guionista ibicenco David Marqués, candidata de España para los Oscar | Noudiari.es

‘Campeones’, del guionista ibicenco David Marqués, candidata de España para los Oscar

@Noudiari / La cinta ‘Campeones’, con guión del ibicenco David Marqués y dirigida por Javier Fésser, se ha impuesto a las otras dos candidatas, ‘Handia’ y ‘Todos lo saben’ y será la candidata para representar al cine español en la próxima gala de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

A mediados de agosto, la película de Marqués y Fésser fue preseleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para competir en la carrera por el Oscar. La decisión no ha debido ser fácil, el jurado de la academia tenía un trío de ases: ‘Handia’ (que arrasó en los Goya), ‘Campeones’ (la más taquillera de este año) y ‘Todos lo saben’ (que encandila a la crítica).


Esta misma mañana, en la sede de la Academia en Madrid, Daniel Grao ha desvelado el nombre de la cinta que finalmente representará a España en la gran cita del cine americano en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. La película dirigida por Javier Fésser y protagonizada por actores con diversas discapacidades ha sido todo un éxito en la taquilla española en el primer trimestre de 2018.

Los premios de la Academia de Hollywood tendrán lugar el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *