Denuncian contenido de ‘adoctrinamiento separatista’ en la agenda escolar del IES Sa Colomina de Ibiza | Noudiari.es

Denuncian contenido de ‘adoctrinamiento separatista’ en la agenda escolar del IES Sa Colomina de Ibiza


@Noudiari / La coalición ACTÚA Baleares y VOX España denuncia que la agenda escolar de segundo de bachillerato del IES Sa Colomina de Ibiza aparece el adoctrinamiento separatista de Cataluña. Para demostrarlo, su presidente Jorge Campos, comparte una página de la citada agenda en la que aparecen los dibujos de un profesor amordazado y unos policías antidisturbios amenazando con la porra a un grupo de niños que se manifiestan con una pancarta con la palabra “Basta”.



A la primera ilustración la acompaña el siguiente texto: “Mientras había docentes catalanes encausados por la Justicia por debatir en clase sobre el referéndum del 1-O, la autodeterminación de Cataluña fue el tema del concurso de debate entre los estudiantes de 400 institutos de Estados Unidos”.

La segunda ilustración dice: “¿El miedo que la represión policial o judicial pueda infligir a la ciudadanía tendría que condicionar la expresión de cualquier ideal que legítimamente aspire a seducir a una mayoría por vías pacíficas y democráticas? Históricamente ha sido la ciudadanía responsable la que se ha atrevido a poner en duda la legitimidad de las leyes”.



Estos contenidos aparecen en las páginas finales de la agenda porque, como explica la nota informativa del encabezado, “algunos profesores pensaban que su publicación podía provocar a la Justicia, que ha encausado a algunos de sus compañeros”. Por ello los publican en las páginas finales, para “permitir que los alumnos puedan seguir usando la agenda”.

La agenda la edita AT, una editorial que comercializa agendas escolares personalizadas para colegios e institutos catalanes, valencianos y baleares.

3 Respuestas a Denuncian contenido de ‘adoctrinamiento separatista’ en la agenda escolar del IES Sa Colomina de Ibiza

  1. anda ya Responder

    20 septiembre, 2018 en 10:13

    Esperemos que el director y quien le hayan ayudado a hacer esta agenda, los destituyan inmediatamente.

  2. Estudiante del IES Sa Colomina Responder

    20 septiembre, 2018 en 18:28

    Me parece que este ”despiste” o no del instituto es una cosa que esta muy mal y hay que mirarlo con mucha lupa. Ademas tambien otra cosa que me parece bastante ofensiva de la agenda es que casualmente haya un mapa de dos paginas, con casualmente, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. ¿¿Y porque no se pone un mapa de ESPAÑA?? La reaccion del instituto ha sido la de enviar una nota como dicen en un comentario anterior. Casualmente debido a la polemica, esta nota se ha emitido en catalan y en castellano, cuando siempre se emiten en catalan, y seguramente seguiran en esa linea. En las clases, almenos por ahora no se ha tocado el tema de la independencia. Hoy en el momento de darnos la nota, nos han dicho de que el instituto no es independentista ni nada, pero a mi una cosa que no me encaja es que hara 1 año mas o menos en la web oficial del instituto habia un recuadro en el que tenia que haber un lazo amarillo pero que por la ley no podian ponerlo. No se que creer….Para mi es muy vergonzoso que esto pase aqui en Ibiza, ¡¡QUE NO ES NADA DE PAISES CATALANES!!! . Yo voy al instituto para formarme sobre mis asignaturas no para que me metan mensajes independentistas por medio de una agenda en un supuesto ”despiste”. Yo estoy muy orgulloso de ser ESPAÑOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *