El ibicenco Pau Marí-Klose, nombrado Alto Comisionado para Lucha contra Pobreza Infantil | Noudiari.es

El ibicenco Pau Marí-Klose, nombrado Alto Comisionado para Lucha contra Pobreza Infantil

EFE / El ibicenco Pau Marí-Klose, ha sido nombrado hoy Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, en sustitución de María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.




La portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha dado a conocer el nombramiento de Klose en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Hasta la actualidad, Pau Marí-Klose ha sido director general de la oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, organismo que ahora pasa a presidir.

Nacido en Ibiza en 1972, Klose es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.




Fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) e investigador del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).

Es autor o co-autor de diez libros y más de una cincuentena de artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social.

Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación y ha colaborado con distintas entidades sociales como Save the Children, Oxfam o UNICEF.

Escribe habitualmente en distintos medios de comunicación, entre los que destacan eldiario.es, el Heraldo de Aragón y El País y es editor de Agenda Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *