Este viernes se abre el plazo para pedir las ayudas para el fomento del deporte en Ibiza | Noudiari.es

Este viernes se abre el plazo para pedir las ayudas para el fomento del deporte en Ibiza

 

@Noudiari / Este jueves, día 13 de septiembre, se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el extracto de la convocatoria de las ayudas del Consell de Eivissa para el fomento del deporte y de la actividad física en la isla para el año 2018. A partir de mañana se inicia un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes a estas ayudas. La partida se divide en dos modalidades, con un importe total de 388.700 euros.




La primera de ellas, destinada a la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, está dotada de 208.700 euros y tiene por objeto potenciar la participación de los deportistas ibicencos en competiciones nacionales e internacionales, además de poder contar con deportistas de fuera de la isla que permitan que el evento se convierta en un referente y se consolide dentro del calendario deportivo.

La otra modalidad, para la participación en ligas nacionales, tanto para deportes colectivos como individuales, asciende a 180.000 euros.

Las actividades objeto de estas ayudas se tienen que haber realizado entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.




Pueden optar a ellas las entidades deportivas sin ánimo de lucro inscritas legalmente al Registro de Entidades Deportivas del Govern y que desarrollen su actividad deportiva a la isla de Eivissa.

El Consell ha convocado para el martes, a las 19.30 horas, una reunión técnica para explicar las novedades de las bases de estas subvenciones a los representantes federativos, de entidades deportivas y de todos los deportistas interesados. El encuentro tendrá lugar en la sala de plenos de la sede de la máxima institución insular, en la avenida de Espanya de la Ciutat d’Eivissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *