Formentera aprueba la construcción de la nueva residencia | Noudiari.es

Formentera aprueba la construcción de la nueva residencia

@Noudiari / El pleno del Consell de Formentera ha aprobado este jueves, con el voto a favor de todos los grupos políticos, la adjudicación de las obras de construcción de la residencia para personas dependientes y la licitación de las obras de reforma de la avenida Joan Castelló y Guasch de Sant Ferran, así como la contratación de un servicio de dirección de las obras.




La obra, que se iniciará este invierno con un presupuesto que ronda los dos millones de euros, tiene un plazo de ejecución estimado en 16 meses y una superficie construida de 1.169,17 metros cuadrados. Será una ampliación del Centro de Día y contará con 14 habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles, para un total de 18 personas.

También dispondrá de recepción, servicios para los visitantes, comedor, sala de estar y las zonas propias de enfermería y control o almacén.




La conselleria de Bienestar Social del Govern se hará cargo del 70% del coste de las obras, mientras que la máxima institución insular aportará el resto del capital y el solar donde se edificará la instalación.

Reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch

El pleno también ha dado el visto bueno, con los votos a favor de Gent per Formentera y la abstención de PP, PSOE y Compromís, la propuesta del expediente e inicio de la licitación para la contratación de la obra de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran, así como la contratación de un servicio de dirección de las obras de reforma de la mencionada vía para ejercer el control de ejecución de plazos de la obra.

El proyecto de reforma contempla la mejora tanto del pavimento de los diferentes espacios, como de los servicios sepultados; saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público.

La propuesta amplía, además, el espacio destinado para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando un carril bici segregado en toda la travesía.

Se prevé también la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Se utilizará una solución de plataforma única ya empleada a las calles Guillem de Montgrí y València del mismo casco urbano, del que esta intervención es una continuación.

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses y su presupuesto es de 1.858.000 euros,  incluyendo tanto su ejecución como la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *