El colegio La Consolación cambia de uniforme para evitar plagios y recuperar su imagen | Noudiari.es

El colegio La Consolación cambia de uniforme para evitar plagios y recuperar su imagen

 

@NataliaCárdenas / El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza ha decidido cambiar su uniforme, aunque mantendrá la icónica falda de cuadros que se lleva utilizando desde hace más de 40 años, buscando un conjunto de piezas imposible de plagiar y recuperar la imagen unificada de años atrás.


Esta decisión, que fue anunciada por la dirección el pasado mes de junio, ha sido aplaudida por algunos padres y criticada por otros. Ahora, tendrán dos años de transición para poder comprar las nuevas piezas de la vestimenta y que no se vea afectada la economía familiar.

Aunque algunas familias se quejan de que este cambio llega después de adquirir un uniforme nuevo el curso pasado: “Si sabían que lo iban a cambiar este año, nos podrían haber avisado antes y así estirábamos el viejo hasta comprar el nuevo”, señala una madre.


Estos dos próximos años se podrá ver a los alumnos de la Consolación con vestimentas dispares hasta que se normalice el cambio. Esto es de lo que se trata este cambio: la función de un uniforme escolar es el corporativismo y la unificación. Aunque al principio puede ser un gran desembolso, llevar uniforme permite tener a los niños vestidos de lunes a viernes sin necesidad de comprar tanta variedad de ropa de calle.

El problema con el que se ha topado el centro escolar de Vila es que se había perdido esta unidad de la vestimenta. En parte se debe a que muchos padres, para ahorrarse unos euros, en lugar de comprar las piezas oficiales del colegio compraban camisas, polos, pantalones y jerseis azul marino de otras marcas. Por lo que la imagen del centro se encontraba totalmente desunificada.

“Ahora van todos más disfrazados, unos llevan la camiseta del año pasado, otros el pantalón desgastado y pequeño…”, explica el padre de un alumno y añade: “Es un descontrol porque nos encontramos que de los nuevos uniformes no hay tallas. Creo que falta previsión e información a los padres”.

Un dato curioso es que, aunque estará permitido tanto el uniforme viejo como el nuevo durante los próximos dos años, se ha prohibido el uso de la camiseta de deporte amarilla (la del uniforme de siempre). En su lugar deben llevar la nueva, una camisa blanca lisa o una de una diada escolar del año pasado. ¿El motivo por el que se prohíbe la camiseta amarilla? “Para desmarcarse del tema del independentismo, seguro”, así lo creen algunos padres, pero no hay una respuesta oficial para asegurarlo.

Sin Sor Cristina pasando revista

Todos los que han sido alumnos de este colegio recordarán a Sor Cristina en la entrada pasando revista. Si alguien se salía de la norma, se avisaba a los padres. Sor Cristina era la brandmanager de entonces: Si se portaba cazadora vaquera avisaba a los padres para recordarles que esa pieza no era parte del uniforme y que en su lugar se debía llevar un abrigo azul marino; si la camisa se salía por fuera de la falda, pedía con una sonrisa que se colocara correctamente.

Pero Sor Cristina, que falleció este verano, hacía ya tiempo que no se ocupaba de esta labor y nadie parece haber tomado su relevo, por lo que estos últimos años el uniforme de la Consolación se había desvirtuado.

De hecho, hay un secreto a voces sobre un establecimiento que borda el logotipo del centro en las piezas azul marino compradas por los padres. Todo esto ha llevado a la dirección del centro a tomar esta decisión y buscar un unirme imposible de plagiar.

“A mi me parece bien el cambio, creo que aquí cada uno ya llevaba lo que le daba la gana y si no quieres acatar las normas de un centro uniformado entonces no traigas a tus hijos aquí, tienes otros centros”, explica una madre a la que el cambio le parece bien.

Nueva vestimenta

El nuevo uniforme seguirá siendo azul marino pero incorpora franjas granates y azul en los cuellos de camisas y polos, así como en la vertical del pantalón. Se mantiene la falda de cuadros pero se renueva el chándal. Así, el nuevo equipo deportivo es una sudadera granate con capucha y también incorporan leggings para las niñas. Todo adornado con el logotipo del colegio.

 

3 Respuestas a El colegio La Consolación cambia de uniforme para evitar plagios y recuperar su imagen

  1. LoreM Responder

    14 septiembre, 2018 en 14:43

    Si dieran la misma importancia a las cosas que de verdad importan este colegio sería otra cosa. Hay que saber dónde gastar la energía y dejar de complicar lo sencillo.

  2. manel Responder

    14 septiembre, 2018 en 20:42

    El considerado mejor colegio del mundo , Eton College , en Windsor , RU , llevan rigurosamente uniforme .¿porqué será ? .

    • LoreM Responder

      14 septiembre, 2018 en 21:08

      Hahaha hahaha igual igual que la conso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *