La Feria de la Cerveza destapa una nueva edición con la nueva normativa del alcohol | Noudiari.es

La Feria de la Cerveza destapa una nueva edición con la nueva normativa del alcohol

@V. R. / V. T. / La Feria de la Cerveza de Ibiza ha arrancado este viernes su décimo aniversario, para el que ha presentado un ambiente motero y más de 200 variedades de líquido de cebada, que han estado acompañadas de la mejor música y gastronomía. La nueva ordenanza que regula el alcohol en Vila ha levantado las primeras críticas. Los niños no pudieron entrar a la feria a menos que se quedaran en la zona destinada a la gastronomía.

Los padres ni casi nadie entendía esta medida, por lo que los organizadores tuvieron que poner a una persona dedicada a dar las oportunas explicaciones. No es normal, decían, que podamos ir a un bar con nuestros hijos pero que no podamos entrar aquí con ellos. Es absurdo.




El evento, que se prolongará hasta el domingo, ha vuelto a llenar el tradicional Recinto Ferial de Ibiza, que ha arrancado con la música de la colla de ball pagès de sa Bodega. Una feria que comenzó en sus primeras ediciones en la plaza de Santa Gertrudis y que se ha consolidado como uno de los actos imprescindibles en el calendario de los ibicencos.

El fin de semana estará cargado de música en directo, con actuaciones firmadas por nombres como Chris Martos, DJ Jordi Cardona, los pinchadiscos de La Movida o Javi Box.

La principal novedad para los diez años de vida de la Feria de la Cerveza de Ibiza es la exposición de motos clásicas de diferentes coleccionistas de la isla, que estará presente durante los tres días.




La asociación benéfica 

Por segundo año consecutivo, la Feria de la Cerveza, que sumó unos 10.000 visitantes la pasada edición, tendrá un cariz benéfico. La asociación beneficiaria de este año será la Confederación de Asperger España, que contará con un puesto propio en el que venderán pulseras solidarias diseñadas por la joyera Elisa Pomar, lotería y postres caseros.

Además, habrá un punto de información en el que explicarán los proyectos de la oenegé en las Pitiüses.

Polémica con la ordenanza del alcohol

La edición de 2018 se ha topado con la nueva Ordenanza Municipal de Regulación de Alcohol, que el Ayuntamiento de Eivissa aprobó en el pleno extraordinario del pasado 18 de julio.

Algunos turistas extranjeros han dado media vuelta y han salido del Recinto Ferial al enterarse de la normativa, ya que no querían dejar a sus pequeños en otra zona.

Algunos, visiblemente molestos, se han quejado de esta situación a los impulsores de la Feria de la Cerveza, que les han tenido que explicar en primera persona algunos de los pormenores de la normativa.

“Es un sueño poder hacer una feria para la gente de Ibiza”

La muestra contará con cuatro distribuidores de esta bebida que llegan de lejos de las Pitiüses: Catalunya, Madrid, Valencia y Bélgica. Los asistentes podrán encontrar una gran variedad de sabores. La organización no duda: probar cosas nuevas y dejar asesorarse por los profesionales.

“Esto depende mucho del gusto que uno pueda tener, vamos desde sabores más tradicionales, a otros más exóticos y también el peculiar que tienen las artesanales, que es un mercado en auge. Recomiendo a todo el mundo que pruebe cosas nuevas, lo que les parezca raro, pero también que hablen con los profesionales porque son los que les sabrán aconsejar mejor”, ha explicado Miguel Ángel Serra, uno de los impulsores de la iniciativa.

Serra ha recordado como la ilusión de un grupo de ibicencos se ha convertido en un sueño hecho realidad: “Es muy especial poder hacer esta feria para la gente de la isla. Después de 10 años creo que hemos hecho un buen trabajo. Empezamos pensando en al gente de Ibiza y ya la sienten como algo propio.  Cada año superamos los números del anterior, es una alegría”, ha explicado.

La organización no se marca únicamente marcar un nuevo registro, si no “consolidar” el público y que el boca a boca vaya generando nuevos aficionados a la cerveza “y que así vayan repitiendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *