Los seis ciudadanos de Balears enterrados en el Valle de los Caídos | Noudiari.es

Los seis ciudadanos de Balears enterrados en el Valle de los Caídos

@Noudiari / El Congreso aprobó ayer el decreto de modificación de la Ley de Memoria Histórica que permitirá exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. La iniciativa del Gobierno ha vuelto a poner el foco mediático sobre la basílica y los restos que yacen en ella.




Por lo que respecta a Balears, en el templo hay seis personas enterradas procedentes del archipiélago de entre las 21.423 que hay identificadas. Según los datos del Ministerio de Justicia, en el Valle de los Caídos están los restos mortales de 33.833 víctimas de ambos bandos.

No existen registros digitales de ninguna de estas personas. Los que tienen más posibilidades de haber nacido en Ibiza o Formentera son Pablo Serra Torres y Fernando Juan Donate.




No en vano, Torres es el apellido más común en las Pitiüses. Según los datos del Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat) lo llevan 4.035 personas en la pitiusa norte y 208 en Formentera. También son muy comunes Juan (966 y 192 repeticiones) y Serra (994 y 134 apellidos).

El resto de los enterrados son Guillermo Cardell Julià, Juan Ignacio Donate, Lorenzo Amas Fiver, Lorenzo Roll Herra, Matías Salvà Burguera y Rafael Barceló Vaquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *