Podemos quiere que Eivissa también pueda limitar la entrada de vehículos en la isla | Noudiari.es

Podemos quiere que Eivissa también pueda limitar la entrada de vehículos en la isla

@NoudiariPodemos Eivissa considera “una gran noticia” el anuncio efectuado hoy por el Govern Balear sobre la aprobación del anteproyecto de Ley de sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera, que permitirá, entre otras cosas, tomar medidas para regular la entrada de vehículos en la isla a partir del próximo verano. “Formentera ha adoptado una decisión valiente y audaz, que la convierte en un ejemplo y en pionera en España y en Europa”, afirma la formación morada.





 

Podemos cree que en Eivissa también deben tomarse medidas del mismo calado, “ya que los problemas de movilidad que padecen ambas islas son similares y tienen las mismas causas: unas infraestructuras viarias que no pueden ampliarse infinitamente para no destruir más territorio y una carencia histórica de transporte público que han llevado a tener el número de vehículos por habitante más alto del Estado”.

“Se está trabajando intensamente para mejorar en profundidad el transporte público. Ya se han emitido más de 30.000 nuevas tarjetas, muchas de las cuales dan derecho a transporte gratuito e ilimitado. Pronto se pondrá en marcha la renovación de las viejas concesiones y se creará un sistema mucho más moderno, eficiente, capilar y ecológico. Pero es necesario tener un instrumento para resolver también el problema generado por el exceso de coches de alquiler que vienen de fuera”, afirma Podemos.

Podemos ha recordado que el pasado mes de febrero presentaron una moción al respecto que fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Consell d’Eivissa, en la que pedían al Govern que redactara también una Ley de sostenibilidad medioambiental y turística para la isla de Eivissa. “El objetivo es que el Consell pueda disponer de una herramienta legal que le permita limitar el número de vehículos en la isla, siempre que así lo establezcan los estudios previos que se realicen, y en aras de garantizar el equilibro medioambiental, social y económico de la isla”.

El grupo parlamentario de Podemos Illes Balears trabajará en el Parlament para que se cumpla la voluntad expresada por el Pleno del Consell d’Eivissa y se pongan en marcha los estudios previos necesarios cuanto antes para hacer posible que en el verano del 2020 Eivissa disponga de la herramienta legal necesaria para limitar la entrada de vehículos – especialmente los de alquiler — y evitar así la saturación.

9 Respuestas a Podemos quiere que Eivissa también pueda limitar la entrada de vehículos en la isla

  1. Joanet Responder

    21 septiembre, 2018 en 22:55

    ¿Y las caravanas? ¿también lo quieren limitar? Porque son vehículos y alguno de los suyos aparecía en un programa de antena 3 reivinicando su derecho a vivir en una caravana por los altos precios del alquiler.

  2. casual Responder

    21 septiembre, 2018 en 23:22

    hay que limitar la entrada de gente a la isla y de residentes. Volver al número de habitantes de los años 80, que apenas llegaban a 100.000.

  3. ... Responder

    22 septiembre, 2018 en 0:44

    Que lindo es poner delante de una buena noticia, “podemos”… Salen los clásicos cavernícolas,los cuales no están preparados para descontaminar o simplemente crear un bien común… Es tan difícil de entender?

  4. PEP Responder

    22 septiembre, 2018 en 9:06

    Pues vamos a empezar por los vehículos de los miembros de Podemos. A ver que les parece

  5. mro Responder

    22 septiembre, 2018 en 9:16

    Me parece incoherente querer limitar, prohibir,…..vivimos del turismo y no podemos criminalizarlo. Que miren los rent a car a ver si son necesarios tantos coches pero que fácil es decir que no a todo.

    • Flipat Responder

      22 septiembre, 2018 en 12:47

      No sé cómo es tan difícil de entender. El los 80 se vivía del turismo. En 2018 se malvive del turismo. En qué mollera cabe que con 4 millones de turistas al año las cosas no vayan bien? Las comparaciones son evidentws: en cines, restaurantes, espectáculos está limitada la entrada. Cómo se puede ser tan lerdo de no entender que la masificación está matando? Ya basta de decir que vivimos del turismo! No, de este tipo de turismo!!! Ceporros!!!

  6. ibizaprotect Responder

    22 septiembre, 2018 en 12:15

    Ya va siendo hora de regular este descontrol, en primer lugar desde un punto de vista medioambiental, en el que no hay cabida para tantos, de seguridad, al reducir el número de no residentes circulando, y económico, al reducir el número de vehículos se incrementará la demanda de taxis y trasporte alternativo (buenas líneas de bus o un tranvía aeropuerto-Ibiza-san Antonio, así como excursiones programadas). Un 10 a legislar para los residentes, era algo que llevamos cinco años escuchando a todos los ibicencos.

  7. Flipat Responder

    22 septiembre, 2018 en 12:51

    I un altre cosa GxF, gurús de Formentera, que passarà amb els lloguers de cotxes que són negociets de compis, seran el doble? Que es conseguirà llevors?

  8. Flipat Responder

    22 septiembre, 2018 en 12:59

    Y por qué solo de vehiculos? Les parecen pocos 4 millones de turistas? Si menos turistas, menos coches! Que sois de todo menos listos. Seguíd apoyando a la derechona del PSOE, y proponiendo tibieza cuando no era eso lo que se proponía al principio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *