Sant Josep ordena la inmediata suspensión de las obras de demolición de la Casa Van der Driesche y el precinto de la misma | Noudiari.es

Sant Josep ordena la inmediata suspensión de las obras de demolición de la Casa Van der Driesche y el precinto de la misma

@Noudiari / En vista del incumplimiento de la propiedad de la casa Van Der Driesche de paralización de la licencia de demolición de la mencionada casa, el Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenando el precinto y la paralización inmediata de las obras.

De acuerdo con lo notificado por Decreto por la concejalía de Urbanismo de 18 de septiembre de no inicio de las obras y del Decreto de suspensión de 21 de septiembre, y atendiendo a las actas de la Policía Local y las fotografías que se aportan al informe, donde queda demostrado el incumplimiento de la orden de suspensión de la licencia, se ha decretado en la mañana de hoy la orden de precinto.





 

La Policía Local de Sant Josep pudo acreditar ayer por la mañana el inicio de los trabajos de demolición de la casa gracias a la denuncia de una vecina, y notificó a los operarios que debían parar las obras de forma inmediata debido a la suspensión temporal que pesa sobre la licencia en la que se amparan los propietarios.

El Ayuntamiento ha procedido a decretar el precinto inmediato de la obra para evitar la contoinuidad de los trabajos de derribo de la vivienda, que es obra de los Premios Nacionales de Arquitectura José Antonio Martínez-Lapeña y Elías Torres, y que el Colegio de Arquitectos de Baleares quiere proteger.

Según ha señalado el Consistorio, la Policía Local continuará realizando visitas de inspección periódicas para asegurarse de que no se vuelve a vulnerar el decreto de paralización impulsado por el Consell de Eivissa a instancia de la demarcación insular del Colegio de Arquitectos.

Desde el Consistorio se lamenta que la propiedad haya vulnerado la orden de paralización y que se haya hecho caso omiso de las notificaciones practicadas. Estos lamentables hechos se han puesto en conocimiento del colegio de Arquitectos y se dará cuenta a los órganos competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *