Aguilera denuncia la falta recursos humanos en el Ibavi de Ibiza | Noudiari.es

Aguilera denuncia la falta recursos humanos en el Ibavi de Ibiza

EFE / El diputado del grupo mixto Salvador Aguilera ha denunciado hoy la falta de recursos humanos en la oficina del Instituto balear de la Vivienda (Ibavi) de Ibiza para atender a la ciudadanía.




En un comunicado, el diputado ha explicado que ha comprobado personalmente que “es imposible tener una cita previa con el Ibavi de Ibiza, tanto de forma online como por vía telefónica”.

“¿Cómo es posible que no podamos tener una cita?”, ha cuestionado Aguilera, que ha criticado que “lo peor” es que no se informa sobre cuándo se podrá obtener dicha cita.

Aguilera ha tachado de “inadmisible e inaceptable el servicio que ofrecen a la ciudadanía” y ha asegurado que desde el Consell de Ibiza y el Govern balear “se vende humo cuando dicen que realmente están trabajando para mejorar los problemas de vivienda de la isla de Ibiza”.

El diputado ha matizado que “es obvio” que “ahora se está intentando hacer algo”, después de que el PP eliminó esta oficina y llevó a cabo una “nula política en materia de vivienda protección oficial”, pero ha señalado que “también es obvio que el servicio es deficitario”. Por ello, ha instado al Govern “a ampliar la plantilla del Ibavi” en Ibiza.

El diputado también ha recordado que esta mañana se ha debatido en el Parlament balear una proposición no de Ley (PNL) de acceso a la vivienda. “Es un drama para muchas personas y un problema que tendría que preocuparnos a todos los representantes políticos de todas las islas, especialmente a la isla de Ibiza”, ha recalcado.

Aguilera ha asegurado que se ha llegado “a un amplio consenso en muchos de los puntos y se ha mejorado la propuesta inicial considerablemente” y ha explicado que presentó dos enmiendas a esta iniciativa.

La primera, que no ha sido aceptada, instaba a desarrollar el Decreto de Emergencia Habitacional aprobado el verano pasado, y la segunda, que sí se ha aprobado, pide la creación del Observatorio de la Vivienda de Baleares.

Una respuesta para Aguilera denuncia la falta recursos humanos en el Ibavi de Ibiza

  1. Demostenes Responder

    25 octubre, 2018 en 6:53

    Ahora te enteras?, hace años que da pena el servicio del Ibavi por parte de la administración , nunca hay nadie y cuando está la funcionaria es como si no estuviera.
    Algunos funcionarios sólo medran en su puesto de trabajo esperando la jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *