Casado, en Sant Llorenç: “En esto vamos todos juntos” | Noudiari.es

Casado, en Sant Llorenç: “En esto vamos todos juntos”

EFE / El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado Sant Llorenç des Cardassar para interesarse por las víctimas y los daños de la torrentada de anoche y ha destacado que ante una “catástrofe” de este calibre no hay diferencias políticas. “En esto vamos todos juntos”, ha afirmado.



El líder de la oposición acompañado por el presidente de su partido en las islas, Biel Company, ha visitado el puesto de mando establecido a la entrada de Sant Llorenç, donde ha conversado con los consejeros de Administraciones Públicas y Medio Ambiente de Baleares, Catalina Cladera y Vicenç Vidal, y con los responsables de los dispositivos de emergencia.

“Es una catástrofe que a toda España nos tiene absolutamente aterrados”, ha incidido Casado, que expresado “todo el apoyo del PP para seguir buscando a los desaparecidos y para apoyar a las familias”.

Casado ha explicado que su grupo propondrá en el congreso la declaración de zona catastrófica de la comarca del Levante de Mallorca afectada por las lluvias torrenciales de la tarde de ayer para que los vecinos que han sufrido daños materiales reciban ayudas y las familias de las víctimas mortales puedan obtener indemnizaciones, aunque “en nada puedan resarcir el dolor”.

El presidente del PP ha ensalzado los trabajos de los equipos de rescate y limpieza desplegados en la zona. “España cuenta con uno de los mejores servicios de emergencia del mundo”, ha manifestado.

Asimismo ha agradecido el esfuerzo de todos los cuerpos, civiles y militares, involucrados en las tareas en Sant Llorenç y los alrededores y también la solidaridad de todos los vecinos con los afectados que han sufrido los mayores daños.

“Lo que queremos -ha concluido- es que cuanto antes se pueda recuperar con vida a los desaparecidos y recuperar una zona que ha quedado devastada por una catástrofe que tiene a toda España en vilo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *