Diez muertos y un niño de 5 años desaparecido en las riadas de Mallorca | Noudiari.es

Diez muertos y un niño de 5 años desaparecido en las riadas de Mallorca

EFE / Diez personas han muerto tras las lluvias torrenciales de ayer en la comarca de Levante de Mallorca y se está buscando a un niño desaparecido de unos 5 años de edad, según el último recuento oficial facilitado a las 17.00 horas por el Servicio de Emergencias del 112.



Los equipos de salvamento trabajan esta tarde en la localización de este pequeño, el último desaparecido, que iba con su madre en el coche cuando les pilló la riada que arrasó la localidad de Sant Llorenç.

La madre murió, pero antes logró salvar de una hija de unos 8 años, aunque no consiguió sacar del coche al pequeño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la zona y ha transmitido a los afectados que el Ejecutivo va a “volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible”.

Una madre que falleció en riada salvó a su hija de 7 años pero no a su hijo

Testigos presenciales han relatado hoy que una madre que murió anoche en la riada de la localidad mallorquina de Sant Llorenç logró salvar a su hija de 7 u 8 años, pero no a su hijo de 5 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate.

Según este trágico relato, la mujer, cuya identidad no se ha hecho pública, iba en su coche con sus dos hijos cuando le sorprendió la riada y vio cómo el nivel del agua subía con gran celeridad.

Rápidamente, logró sacar del coche a su hija, pero no al pequeño, que en estos momentos está desaparecido. El cadáver de la madre ha sido encontrado en el interior del automóvil.

La riada arrastró ayer a muchos coches que han quedado destrozados, con los cristales rotos y que están llenos de ramaje y piedras.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está rastreando todo el recorrido a lo largo del torrente desbordado de Sant Llorenc, de 7 kilómetros de extensión, hasta su desembocadura en el mar.

Una respuesta para Diez muertos y un niño de 5 años desaparecido en las riadas de Mallorca

  1. Alderaan Responder

    10 octubre, 2018 en 19:53

    Un abrazo, y muchos ánimos, en estos momentos de dolor, para el pueblo de Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *