El concurso del V Festival Mal del Cap selecciona 30 cortometrajes de ocho nacionalidades en su sección oficial | Noudiari.es

El concurso del V Festival Mal del Cap selecciona 30 cortometrajes de ocho nacionalidades en su sección oficial

@Noudiari / El V Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites que se celebrará en Ibiza entre el 9 y el 17 de noviembre exhibirá en su sección oficial de cortometrajes a concurso una treintena de cortometrajes seleccionados de entre los más de 1.000 inscritos. Son obras enviadas desde lugares tan dispares como Serbia o Chile y entre los cuales hay varias obras en catalán, gallego y euskera.




La selección, según los organizadores del festival se caracteriza por su gran calidad y variedad de temáticas, lo que se lo pondrá muy difícil al Jurado profesional que este año será el encargado de decidir cuál será la obra premiada con el galardón de Mejor Cortometraje.

Y es que, por primera vez, Mal del Cap cuenta con grandes figuras del cine y de la crítica audiovisual en su Jurado compuesto por Desireé De Fez, crítica de cine que escribe en Fotogramas, El Español y Rockdelux y colabora con el programa “Página Dos” además de ser parte de la organización del Festival de Cine Fantástico de Sitges junto con Borja Crespo quien dirigió el Festival Internacional de Cine de Peñíscola y escribe asiduamente en diversos medios y que también este año será parte del Jurado de Mal del Cap.

La presidenta del Jurado será este año Teresa Segura, productora en Diffferent Entertainment S. L., una productora que nació en 2009 gracias al éxito de la serie Malviviendo, que batió récords y se convirtió en la webserie más vista de España. Además de Malviviendo, Diffferent Entertainment es la responsable de proyectos como MAMBO (Flooxer) El viaje de Peter McDowell (TVA), Power Wonders (TNT)…

Pero Mal del Cap no quería dejar de lado a Ibiza en la composición del Jurado, por este motivo, también contarán con Carles Fabregat, quien trabajó durante doce años al frente de la programación cultural de Can Ventosa y es, además, escritor, diseñador gráfico y escultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *