El Parlament quiere que el ajedrez entre en las escuelas de Baleares | Noudiari.es

El Parlament quiere que el ajedrez entre en las escuelas de Baleares

EFE / El Parlament pide al Govern, en colaboración con los centros educativos, que implante la utilización del ajedrez como herramienta pedagógica en el sistema educativo balear.




Se trata de una proposición de ley presentada y defendida por los grupos MÉS per Mallorca y Podemos que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Parlament de hoy martes.

En el contenido de esta propuesta se destaca que el ajedrez, desde su invención, ha sido considerado como un juego, un deporte, una filosofía, un arte y “hasta una ciencia”.

La facilidad para disponer del tablero y las figuras posibilitan que este juego sea accesible a todo tipo de personas, con independencia de su situación socioeconómica.

El ajedrez, se subraya en esta propuesta, puede practicarse desde la niñez, contribuyendo en consecuencia a la cohesión social, la integración, la lucha contra la discriminación de género y hasta contra diferentes adicciones.

Además, se recuerda también, comunidades autónomas como Aragón, Cataluña, Canarias, Extremadura, Galicia, Andalucía y Cantabria han desarrollado programas para la promoción del ajedrez y su introducción en sus sistemas educativos.

El 15 de marzo de 2012, el Parlamento Europeo emitió una declaración por la cual solicitó a los estados miembros que apoyaran la introducción del programa “Ajedrez en la escuela” en sus sistemas educativos.

2 Respuestas a El Parlament quiere que el ajedrez entre en las escuelas de Baleares

  1. Juan Responder

    23 octubre, 2018 en 17:12

    Gran noticia para la educación en las islas. El ajedrez es una herramienta fabulosa que introducida transversalmente desde primaria sólo puede suponer beneficios para nuestros niños y niñas. Un gran aplauso para todos los grupos parlamentarios de Baleares por aprovar por unanimidad este PNL.

  2. Javi Responder

    24 octubre, 2018 en 11:38

    Gran noticia.
    Ahora falta que vuelvan a impartir la asignatura de filosofía, que bajen el ratio de alumnos/aula, que elaboren un protocolo estándar y efectivo para los casos de acoso escolar, que revisen las mentiras de los libros de historia tipo “Corona Catalano-Aragonesa”…

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