El PP de Ibiza pide que en los ayuntamientos y en el Consell gobierne la lista más votada | Noudiari.es

El PP de Ibiza pide que en los ayuntamientos y en el Consell gobierne la lista más votada

EFE / El Partido Popular de Ibiza presentará mociones en el Consell y en los ayuntamientos de la isla para pedir que se cambie la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para que en los entes locales gobierne la lista más votada.




En un comunicado, los populares han dado a conocer hoy las mociones que presentarán a los próximos plenos municipales y de la institución insular, sobre cuestiones de educación, depuración de aguas y de reforma de la ley electoral.

En cuanto a la modificación de la LOREG, desde el PP instan a que se respalde el principio democrático de que gobierne la lista más votada, “para garantizar que la voluntad popular no se vea alterada o revocada por pactos post-electorales que desvirtúan y anulan el mandato de la mayoría”.

En su moción, piden a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados el inicio de “un debate responsable” para que dicha reforma pueda materializarse en las entidades locales, que según destacan, son las administraciones más cercanas a los ciudadanos.

Los populares critican que tras las elecciones municipales de 2015 “en toda España” se han llevado a cabo pactos que situaron al frente de muchos ayuntamientos “a coaliciones de perdedores”, basadas en los “intereses particulares” de cada partido, que han provocado “inestabilidad o una escasa o nula acción de gobierno”, denuncian.

Por otra parte, los populares presentarán una moción para “garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos”, así como para defender la red de centros concertados “como garantes de la existencia de dicha oferta plural y complementaria de la pública”.

Por último, todos los grupos municipales del PP de Ibiza se instarán a las administraciones competentes a actuar “urgentemente” en materia de depuración para frenar los vertidos y minimizar las consecuencias de los vertidos de este verano.

Una respuesta para El PP de Ibiza pide que en los ayuntamientos y en el Consell gobierne la lista más votada

  1. Javi Responder

    22 octubre, 2018 en 16:57

    Ahora sí que quieren cambiar la ley electoral, cuando les conviene, pero no hace mucho la actual les parecía perfecta…
    La voluntad popular no es la voluntad de los votantes del PP, sino la voluntad del conjunto de todos los ciudadanos.
    No entienden que el bipartidismo ha terminado, que la política ahora implica negociación con otras fuerzas.

    Y si quieren reformar la ley electoral pueden empezar mejorando la proporcionalidad tanto a nivel autonómico como nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *