El PP de Sant Josep quiere que los padres puedan elegir la lengua de escolarización de sus hijos | Noudiari.es

El PP de Sant Josep quiere que los padres puedan elegir la lengua de escolarización de sus hijos

@Noudiari / El Grupo Popular Municipal en Sant Josep instará al equipo de gobierno del PSOE a ejecutar urgentemente un plan de inversiones prioritarias relativo a infraestructuras de saneamiento y solicitará al Pleno del Ayuntamiento que inste al Govern balear a actuar en materia de depuración para frenar los vertidos y minimizar sus consecuencias.



 

Asimismo, en el próximo pleno, los populares pedirán que se inste al Ejecutivo balear a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación, la elección de lengua (catalán y/o castellano) y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

La formación ha calificado como “desolador” el panorama en Sant Josep en relación a la gestión del agua. “Nada se sabe sobre el anuncio formulado por el presidente insular Vicent Torres en el Consell de Alcaldes sobre el análisis de las redes de depuración, saneamiento y suministro de agua, y este verano hemos sufrido numerosos problemas en materia de depuración en el municipio. Por ello, es urgente la elaboración de un plan director para la consideración integral del ciclo del agua”, han destacado.

El PP solicitará también instar al Consell a poner en marcha la Mesa del Agua, un proyecto acordado en 2016 y que debe contar con los grupos políticos e instituciones, así como la ejecución, sin más demoras, de las obras de infraestructuras hidráulicas pendientes. También propondrán instar al Govern a que todas las depuradoras permitan que el agua sea depurada en condiciones de ser reutilizada en su totalidad.

Por otro lado, el Grupo Popular planteará en el pleno otra moción para ‘Garantizar la libertad de elección educativa de las familias’, instando al Govern a ampliar dichas libertades consagradas en la Constitución. Asimismo, entre otras propuestas, pedirán instar al Ejecutivo balear a garantizar el derecho de los padres a elegir el tipo de educación, la elección de lengua (catalán y/o castellano) y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

2 Respuestas a El PP de Sant Josep quiere que los padres puedan elegir la lengua de escolarización de sus hijos

  1. Marcos Responder

    21 octubre, 2018 en 12:36

    Ya pueden. Aquí en la legua de la tierra, en país vasco en euskera y en madrid en español.

  2. JoanEivissa Responder

    22 octubre, 2018 en 9:41

    Penosos fascistas los del PP de Sant Josep.
    Yo tambien quiero elegir ver la tv en Catalan, el cine, la radio, la prensa, los comercios, las cartas de restaurante… Ah ahi no pasa nada.
    Hay que respetar y potenciar la lengua local, no solo en las administraciones tambien en las empresas.
    Parece que no es una lengua oficial del estado y la quieren reducir a un ambito domestico y dejarlo como algo folklorico. PP=retrogrados=integristas=supremacistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *