El PP denuncia que los proyectos del impuesto turístico no priorizan la depuración de aguas | Noudiari.es

El PP denuncia que los proyectos del impuesto turístico no priorizan la depuración de aguas

@Noudiari / El diputado del Grupo Parlamentario Popular Miquel Jerez ha interpelado en el Parlament al Conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, en materia de vertidos fecales al mar y le ha instado a planificar y priorizar en el mantenimiento y conservación de las depuradoras de Ibiza.



 


Para Miquel Jerez de la respuesta de Vidal se desprende que no existe ningún interés por mejorar las instalaciones depuradoras en Ibiza. Según Jerez, “hemos encontrado nuevamente un conseller a la defensiva, que no asume la responsabilidad que le corresponde y no reconoce la situación como crítica. La situación de las depuradoras en Ibiza no mejorará con actitudes como esta y mucho menos si se limita imputar toda la culpa al gobierno anterior. Cuando  el comportamiento es éste basta recordarle que de los últimos veinte años la izquierda ha gestionado las depuradoras durante doce años, tres legislaturas completas”.

“El problema que padecen las depuradoras de Ibiza no es un problema económico, el gobierno está gestionando el mayor presupuesto de la historia. Tampoco se trata de un problema técnico, sino de voluntad y capacidad de gestión”, ha señalado el diputado ibicenco.

Impuesto
Según Miquel Jerez, “la depuradora de Platja d’en Bossa padece un deterioro progresivo y necesita de un tratamiento terciario de desinfección biológica que elimine la carga orgánica que deposita en el fondo del mar y su emisario necesita ser reemplazado por uno nuevo  El emisario de la depuradora de Santa Eulària debería sustituirse también y la depuradora de Formentera necesita una ampliación dado que su capacidad para procesar los residuos que le llegan es cada vez menor”.

En este sentido, Jerez ha puesto de relieve la necesidad de que la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible apueste por la depuración de aguas en Ibiza sí lo que se pretende en mantener su carácter medioambiental. Para Jerez, “el Govern tenía una gran oportunidad para demostrar que la depuración de aguas es una de sus prioridades más inmediatas. Bastaba que hubiera presentado a la Comisión de Turismo Sostenible un sólo proyecto para mantener y mejorar las depuradoras de Ibiza. Vicenç Vidal ha optado por mirar hacia otro lado y desvirtuar el verdadero sentido del impuesto. El espíritu de impuesto turístico ha muerto. Lo que debería ser un impuesto finalista ya se ha convertido en un instrumento meramente recaudatorio que se utiliza para cualquier propósito aunque nada tenga que ver con la protección del medio ambiente”.

Una respuesta para El PP denuncia que los proyectos del impuesto turístico no priorizan la depuración de aguas

  1. Hummus Responder

    23 octubre, 2018 en 14:46

    La depuradora de Portinatx no es para depuración, es un spa si te parece… Jerez para variar no se entera de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *