Este fin de semana arranca en Sant Antoni la Copa de España de 29er y Musto Skiff | Noudiari.es

Este fin de semana arranca en Sant Antoni la Copa de España de 29er y Musto Skiff

@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni organiza el próximo fin de semana la Copa de España de 29er y Musto Skiff, en la que participarán un total de 30 embarcaciones –20 en la clase 29er y 10 en Musto Skiff–. La regata comenzará este viernes, día 12 de octubre, y continuará hasta el domingo. Las pruebas comenzarán a las 12 del mediodía durante estas tres jornadas y se pretenden realizar un total de 4 mangas al día. El campeonato será válido solo con dos y los regatistas podrán descartar su peor prueba a partir de la 5ª celebrada.



Las clases Skiff son barcos que planean con muy poca intensidad de viento y consiguen alcanzar grandes velocidades a medida que este va aumentando. La clase Musto Skiff está compuesta por regatistas en su mayor parte del C.N. Arenal de Palma, donde tienen base y entrenan de forma habitual. En la clase 29er, sin embargo, participarán regatistas procedentes de Cantabria, Comunidad Valenciana, Canarias, Catalunya y Balears. De esta última comunidad autónoma sólo participarán deportistas ibicencos, con tres tripulaciones por parte del C.N. Santa Eulalia y cuatro del CNSA.

La regata está muy abierta, sin que pueda definirse un claro favorito. La mayoría de regatistas están en edad juvenil y, a pesar de tener experiencia en la clase, no llevan mucho tiempo navegando en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *