Jago Huércanos, único ibicenco en el Campeonato de España de Laser 4.7 | Noudiari.es

Jago Huércanos, único ibicenco en el Campeonato de España de Laser 4.7

@Noudiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Jago Huércanos es el único ibicenco que ha logrado clasificarse para el Campeonato de España de Laser 4.7, que se disputa desde mañana hasta el domingo, en la localidad murciana de Santiago de la Ribera. Durante los cuatro días de regata, está previsto que se disputen tres pruebas diarias, en las que participarán un total de 180 embarcaciones procedentes de todo el país.




Jago Huércanos logró clasificarse para el nacional tras quedar séptimo en el Trofeo Illes Balears de Laser 4.7 Sub 16, que organizó en Mallorca la Federación Balear de Vela hace dos semanas. Para la competición que arranca mañana se ha concentrado con el equipo balear, compuesto por un total de 16 embarcaciones.

El entrenador de vela del CNSA, Enrique Román, explica que esta es la primera prueba de nivel nacional en la que participa su discípulo y, por supuesto, el primer Campeonato de España.

“No nos hemos puesto objetivos. Lo que queremos es que Jago se divierta y que aprenda mucho. Estamos convencidos de que salir a competir en una prueba tan potente como esta, donde están los mejores especialistas de toda España, le aportará mucha experiencia y que volverá más maduro navegando”, ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *