‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ ya acumula tres premios y ocho selecciones en diferentes festivales de cine | Noudiari.es

‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ ya acumula tres premios y ocho selecciones en diferentes festivales de cine

@Noudiari / El largometraje ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’, dirigido por los ibicencos Héctor Escandell y Vicente Torres y producido por Pauxa Films, ya acumula ocho selecciones en diferentes festivales de cine, tras ser elegida por la sección Horror Zone del Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos, donde se proyectará el próximo día 25 de octubre.



Hasta el momento, se ha proyectado en seis festivales internacionales, en los que ha obtenido tres premios: el Noida International Film Fest (India), donde obtuvo el premio a la mejor banda sonora; en el Inca Imperial International Film Festival (Perú); en el Horror Hotel International Film Festival (Ohio, Estados Unidos), donde logró el tercer premio como mejor largometraje extranjero; el Fangofest de Amposta (premio a la película más sangrante); en el Festival CIM de Sueca (Valencia) y en el Fargo Fantastic Film Festival (North Dakota, Estados Unidos), por lo que ya suma tres premios en seis proyecciones. Tras la selección del festival de Torremolinos también se proyectará el próximo 9 de diciembre en el Paraná International Films Festival de Argentina.

Además de la difusión internacional de la película, la productora está centrando sus esfuerzos en lograr una mejor distribución. Hasta el momento se ha cerrado un acuerdo con Media Solutions Partners, que está negociando su distribución en el mercado americano.

También ha sido adquirida por dos televisiones: la autonómica balear Ib3 y por Dark TV, que puede verse en diversas plataformas como el canal 40 de Movistar Televisión.

“Estamos muy satisfechos de la repercusión que está teniendo la película, teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que se realizó. De hecho, en muchos festivales y mercados se sorprenden del resultado conseguido con los medios disponibles, y suele destacarse la gran calidad técnica conseguida y el fantástico trabajo de nuestros actores. Esto nos anima a continuar, intentando subir un peldaño más, dando el salto a proyectos más ambiciosos, eso sí sin abandonar los géneros de terror y fantástico”, explica Pablo Alcántara, responsable de Pauxa Films.

El largometraje terminó su rodaje y postproducción en 2017, cuatro años después de la versión en cortometraje que, con el mismo nombre, también ha tenido un importante recorrido en festivales internacionales, con 30 selecciones y cuatro premios. ‘Los Crímenes de Todos los Santos’ está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera, Carolina Bonet, Gabriel Gambacorta, Dolors Corderas, Àngels Martínez, Alfredo Marí y Juan José Torres Resina.

Se trata de una historia de terror rural, con tintes costumbristas y mucho humor negro, ambientada en una pequeña población del norte de la isla de Eivissa. De hecho, sus directores, Héctor Escandell y Vicente Torres, tomaron como referencia los clásicos del terror slasher de los 70 (“La Matanza de Texas”, “La Noche de Halloween”….), con una ambientación que combina la Ibiza rural, el ambiente hippie y el tardofranquismo de los años 70. Adrián Cardona es el responsable de los efectos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *