Los padres del ciclista atropellado mortalmente en Ibiza, Daniel Viñals, convocan una manifestación en el puerto | Noudiari.es

Los padres del ciclista atropellado mortalmente en Ibiza, Daniel Viñals, convocan una manifestación en el puerto

@Noudiari / La familia del ciclista mortalmente atropellado en Ibiza en abril del año pasado, Daniel Viñals, ha convocado para este sábado una manifestación en el puerto de Ibiza. La concentración está prevista para las nueve de la mañana junto al Monumento a los Corsarios y en la misma tomará parte también el pelotón de la Vuelta Cicloturística que organiza el Club Ciclista San Antonio.



 

Los padres y familiares del fallecido reclaman unas penas más duras para los conductores que, como el que mató a su hijo, van al volante bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Esperan que no solo la gente del ciclismo secunde esta protesta, “porque es algo que le puede pasar a cualquier”, señala el padre del ciclista, Ramón Viñals, “y hay que luchar por endurecer el castigo para que no sigan ocurriendo hechos como este”.

El pelotón rodará conjuntamente en recuerdo de Viñals hasta la estación marítima de las barcas de Formentera, donde el abogado de la Federación Española de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, leerá un manifiesto ante los asistentes, que, después, seguirán su marcha hasta la Delegación del Gobierno en la Isla.

Según han avanzado el padre de Daniel Viñals, se espera la presencia de representantes de todas las instituciones insulares así como la del presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, de los presidentes de la Territorial ciclista de Baleares y de la de atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *