Ramón Mayol inicia un crowfunding para publicar su primera novela como autor | Noudiari.es

Ramón Mayol inicia un crowfunding para publicar su primera novela como autor

 

@Noudiari / Ramon Mayol pone en marcha un mecanismo colaborativo, micromezenazgo, para publicar su primera novela: #IbizaEstrellada. Una novela orgánica. Con ilustraciones de Victoria Arenal.



A través del enlace verkami.com/projects/21417-ibizaestrellada se  acede al proyecto y de esta forma se prescinde de la tradicional intermediación financiera. Se puede adelantar el importe del libro, 20 euros, a cambio de recibirlo en cuanto se publique dedicado por el autor.

El micromecenazgo o crowdfunding  es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos que el autor ya puso en marcha en 2016, en ese caso como editor, con la primera novela de Joan Buades, Crui. ‘Els portadors de la torxa’, que una vez publicada, fue merecedor del XLVI Premi Crexells a la mejor obra de narrativa en catalán publicada en 2016




 #IbizaEstrellada. Una novela orgánica

Se trata de una novela breve, unas 80 páginas, donde la voz narrativa es una estrella: “Soy una estrella y me llamo Ibiza. A veces, para hacerme rabiar, me dicen que no soy más que una esfera de gas en equilibrio entre gravedad y presión, más o menos densa y más o menos caliente, pero yo prefiero que me llamen Ibiza, que es mi nombre o, si lo prefieren, simplemente estrella”.

La trama se desarrolla en diferentes lugares: Madrid, Barcelona, Praga, Lanzarote… también en Ibiza, y cuenta la historia, de forma original y amena de Fernando, Matilde, su primera mujer y Luz su actual pareja. Todo, envuelto en una atmósfera que atrapa, donde los gatos también son protagonistas… De trasfondo, Ibiza, inevitamblemente, se estrella.

Las ilustraciones y la portada han sido realizadas por la artista madrileña Victoria Arenal, que ya ha colaborado con Mayol en  otros proyectos de la editorial, como ‘La Figa fràgil’ y tres de Toni Roca.

La intención es incorporar el trabajo en la colección Anacrèptica de Narrativa que Ibiza Editions tiene en marcha. La presentación de la novela está prevista para el mes de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *