Sant Antoni acoge el viernes el XXVIII Campeonato de España Cazafotosub de apnea | Noudiari.es

Sant Antoni acoge el viernes el XXVIII Campeonato de España Cazafotosub de apnea

 

@Noudiari / La Federación Balear de Actividades Subacuáticas por delegación de la Federación Española, organiza esta semana en Sant Antoni la XXVIII edición del Campeonato de España Cazafotosub de apnea. Está previsto que 27 fotógrafos submarinistas participen en esta competición que se celebra por primera vez en Eivissa .



Mañana jueves tendrá lugar la jornada de entrenamientos oficiales antes de la competición, que se desarrollará el viernes en Cala Salada y Cala Saladeta entre las 9 y las 14 horas. Los participantes deberán presentar esa tarde las colecciones de imágenes que hayan captado y el jurado las valorará el sábado por la mañana.

Los apneístas pordrán tomar imágenes de todas las especies de fauna marina que encuentren en el área de celebración de la competición. El presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas, ha señalado que las imágenes presentadas al campeonato se cederán después al Ayuntamiento de Sant Antoni y al Consell d’Eivissa, que colaboran en la organización, para que puedan hacer un uso promocional de las mismas.

El campeonato contempla un total de nueve premios: los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, un ganador en coeficiente 2, otro en coeficiente 1,5 y otro en coeficiente 1. El sábado por la tarde en el Far de ses Coves Blanques se proyectarán todas las imágenes ganadoras y se entregarán medallas a los participantes. A continuación habrá una cena de clausura y entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *