El Govern convoca las ayudas para la promoción del territorio balear como espacio para rodajes de series y películas | Noudiari.es

El Govern convoca las ayudas para la promoción del territorio balear como espacio para rodajes de series y películas

@Noudiari / La conselleria de Cultura, Participación y Deportes tramitará y gestionará las ayudas para promover a Balears como un espacio para rodajes audiovisuales, mediante una convocatoria del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) que cubre los gastos de viajes y alojamientos. La conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, por su parte, aporta una dotación de 100.000 euros. Se trata del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año 2018.




Esta convocatoria deriva del convenio entre el Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (Aetib), firmado por sus presidentas, Fanny Tur y Bel Busquets.

El AETIB aporta los 100.000 euros y el IEB es el encargado de convocar la línea de subvención, recibir las solicitudes, evaluarlas y resolver su concesión, comprobando la justificación de las subvenciones otorgadas.

Se establece una línea de subvención que apoya la movilidad derivada de aquellos rodajes audiovisuales que contribuyen a la promoción del paisaje, la cultura y el patrimonio histórico y natural, donde se incluyen los gastos de transporte aéreo, marítimo o terrestre (excluidos los pagos de alquiler de barcos, aviones o trenes) y los de alojamiento en régimen de media pensión.

El plazo de presentación de las solicitudes a las ayudas está abierto hasta el 22 de noviembre.

El importe máximo anual que se puede conceder por solicitante y proyecto es de 25.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *