El HC Eivissa entrega el primer punto de la temporada al Almoradí (26-26) | Noudiari.es

El HC Eivissa entrega el primer punto de la temporada al Almoradí (26-26)

Marc Torres, en una imagen de archivo.

@Noudiari / El Handbol Club Eivissa ha sufrido un tropiezo inesperado este sábado en el pabellón Mayte Andreu ante el Almoradí, colista del grupo E de la Primera Estatal masculina de balonmano, que ha logrado el primer punto de la temporada (26-26).




El equipo que dirige Eugenio Tilves ha dominado el marcador durante la mayor parte del encuentro y ha dispuesto de rentas suficientes para apuntarse un triunfo que no ha podido materializar.

Un resultado agridulce que deja a los naranjas con 14 puntos tras 10 jornadas de Liga y en la tercera posición, a la espera del partido de Sporting Alicante.

Empieza con fuerza el HC Eivissa

Los ibicencos han sido los dueños del marcador en los instantes iniciales del encuentro. Un gol de Antonio González en el minuto 9 ha dado la primera renta importante a los de Tilves (2-5), que han ido administrando hasta que Bruno Ródenas ha igualado el electrónico a cinco minutos del final del primer acto (12-12).

La reacción local ha sido importante y únicamente un ataque finalizado por Pablo Núñez ha evitado que se encendieran las alarmas en el HC Eivissa (15-14).

El paso por los vestuarios ha sentado bien al conjunto de Vila, que ha sabido ordenar las ideas para volver a hacer valer su teórica superioridad con un buen Marc torres, máximo goleador de los isleños con 7 dianas. Ha vuelto a ser Antonio González quien ha dado tres goles de ventaja a sus compañeros (21-15, min. 25). La diferencia parecía insalvable para el Almoradí.

Sin embargo, la pista ha acabado apretando y un gol de Rubén Ruiz, máximo artillero del duelo con 10 tantos, ha puesto el 26-26 de penalti cuando los naranjas ya acariciaban los dos puntos. Un final alocado en el que los de Vila se han quedado con tres jugadores

Tilves: “No valen las excusas, con más temple hubiéramos ganado”

El entrenador del HC Eivissa, Eugenio Tilves, se ha mostrado abatido por el resultado de un partido que ha acabado “loco” y en el que los colegiados han tenido un papel determinante.

“Los árbitros no nos han ayudado, pero no valen las excusas. Con más temple hubiéramos ganado”, ha declarado Eugenio Tilves.

En este sentido, el entrenador de los ibicencos tampoco ha querido achacar la derrota a las bajas de piezas tan importantes como Chelu Cid, Olea, Santi Maíllo o Toni Roldán.

“Nos hemos partido la cara y hemos competido. Al final se nos ha ido un punto. Sabíamos que era un campo difícil porque irían a la desesperada. Esta vez les ha salido bien y han sacado un punto. No podemos hacer nada más que pensar en el siguiente partido”, ha añadido Tilves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *