New York Times premia ‘El bosque’ de la ibicenca Violeta Lopiz como el Mejor libro ilustrado infantil de este año | Noudiari.es

New York Times premia ‘El bosque’ de la ibicenca Violeta Lopiz como el Mejor libro ilustrado infantil de este año

 

@Noudiari / El New York Times y la Biblioteca Municipal de la ciudad neoyorquina otorgaron el Premio a mejor libro ilustrado infantil al cuento “El bosque” ilustrado por la ibicenca Violeta Lopiz y el italiano Valerio Vidali y escrito por Riccardo Bozzi. El medio americano describe este cuento como una “emocionante excursión visual a territorios inexplorados creada por dos artistas, un italiano y una española”.



También fue premiado en la misma categoría el cuento español “Ayobami y el nombre de los animales”, de Mar Azabal y Pilar López Ávila, tal y como informa el popular medio americano en su web.

El diario neoyorquino y la Biblioteca Pública de Nueva York otorgan estos premios, entregados este año el pasado lunes, desde 1952 con el objetivo de reconocer lo mejor de la literatura infantil.

Violeta Lopiz, nacida en Ibiza en 1980, es principalmente es ilustradora de álbum ilustrado. Ha publicado con Kalandraka, Anaya, Edelvives, Siruela, Macmillan, Oxford University Press, Enchanted Lyon, entre otras.

Sus ilustraciones han sido premiadas en la bienal ‘Ilustrarte 2016 Gran Prix’ y en el ‘CJ Awards de Korea 2011’. También ha sido seleccionada en el ‘Salon du livre in Montreul’ y en ‘Bologna Children Book Fair’ en cinco ocasiones. Ha participado en varias exposiciones en España, Italia, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Estados Unidos, Japón y Korea. Su trabajo para el álbum “Les poings sur les îles” ha cobrado vida de la mano de Lu Bing para el ‘CJ Animation Picture Book Festival’.

También colabora con el periódico El Mundo, El Expresso de Portugal o la revista Iberia y diseña e ilustra ropa, interiores, murales, lámparas, portadas de libros, cubiertas de discos y Apps. Disfruta mucho impartiendo talleres intensivos de ilustración y creatividad para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *