El TSJB anula el proyecto de la planta de asfalto y hormigón de ses Planes | Noudiari.es

El TSJB anula el proyecto de la planta de asfalto y hormigón de ses Planes

 

@Vicent Torres / El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Asociación de Vecinos Afectados por la Cantera de ses Planes y ha anulado la licencia para el proyecto de una planta de asfalto y otra hormigón que el Govern concedió en 2015 a la empresa Hermanos Parrot SA.




En la sentencia, fechada el pasado 6 de noviembre, el presidente Gabriel Fiol Gomila, el magistrado Pablo Delfont Maza y la magistrada Carmen Frigola Castillón entienden que existe una nulidad de pleno derecho del proceso, ya que la empresa introdujo “una nueva y sustancial documentación al proyecto” sin repetir el periodo de exposición pública.

Los demandantes criticaban que la Comunitat Autònoma dio luz verde a la solicitud “con ausencia de consideración y contestación de las alegaciones durante el procedimiento”.

Asimismo, alegaban una “incorrecta e insuficiente” evaluación del impacto ambiental del proyecto de la planta asfáltica y de hormigón en esta zona de Jesús, donde está prohibida la implantación de usos industriales según el Plan Territorial Insular (PTI) y las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Tribunal ha condenado al Govern y a Hermanos Parrot al pago de las costas procesales (con un máximo de 2.000 euros para cada demandado).

Ante esta sentencia cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), en un máximo de 30 días después de la notificación del fallo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *