Gran esfuerzo de las promesas del CNSA en la Copa Federación a pesar del mal tiempo | Noudiari.es

Gran esfuerzo de las promesas del CNSA en la Copa Federación a pesar del mal tiempo

 

Copa Federación de óptimist 2018.

@Noudiari / El pasado fin de semana se ha disputado en la bahía menorquina de Ciutadella la Copa Federación de Optimist, en la que han participado nueve jóvenes competidores del Club Nàutic Sant Antoni, el tercero de Balears que ha aportado mayor número de deportistas a la regata.




La Copa Federación, primera prueba clasificatoria para el ranking balear y que además puntúa para el Campeonato de España, ha contado con la participación de un total de 80 regatistas de todo el archipiélago.

Los nuevos valores de la cantera portmanyina iniciaron el sábado la competición con una jornada muy prometedora, con mar en calma. Sin embargo, el domingo se produjo un cambio radical, con vientos de entre 18 y 21 nudos y olas de tres metros, unas condiciones a las que los jóvenes deportistas de Sant Antoni, recién llegados a este deporte en muchos casos, no están acostumbrados.

El primer clasificado del equipo fue Joan López (50º), seguido de Leo d’Angelo (57º), Zoe Fernández (60ª), Alejandro Hortensius (62º), Sara Marí (64ª), Liam Villalba (67º), Rodrigo Medín (71º), Inés López (75ª) y David Ribas (76º).

El fin de semana que viene, el equipo de Optimist del CNSA entrenará junto a una decena de compañeros del Club Nàutic S’Arenal, de Mallorca, que se desplazarán expresamente a la bahía de Portmany para la ocasión. El siguiente, coincidiendo con el Puente de la Constitución, 4 Optimist y 3 Laser 4.7 de Es Nàutic competirán en el Trofeo Ciutat de Palma que concentrará a 350 embarcaciones procedentes de toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *