Ibiza Conciencia logra llenar 9 palets de material humanitario para un nuevo envío a refugiados | Noudiari.es

Ibiza Conciencia logra llenar 9 palets de material humanitario para un nuevo envío a refugiados

 

@Noudiari / Las asociaciones Ibiza Conciencia, SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza finalizan con éxito una nueva campaña de recogida de toneladas de material humanitario, 9 palets, para los refugiados gracias a la solidaridad de Eivissa y Formentera.




Este es el tercer gran envío que realizan este año, “acercándonos entre los 3 a los 40 palets de comida, medicinas y artículos para bebés. Lo que significa que, durante 2018, hemos logrado aportarles desde aquí aproximadamente 15.000 kilos de ayuda de primerísima necesidad”, explican desde la organización.

Ibiza Conciencia, ante este satisfactorio resultado, anuncia la fecha aproximada de la próxima recogida: febrero de 2019.

Tanto en Atenas, donde llega buena parte de este material, como todo el resto del territorio heleno, el abandono de los refugiados, muchos de ellos niños, por parte de los gobiernos europeos “es indignante e injustificable”.

Las claves de la campaña han sido fundamental el aporte de material a partir de cada recogida en los centros educativos, tanto públicos como algunos privados. Se han llenado 5 palets de comida, 3 palets de artículos para bebés y 1 de medicinas y artículos de enfermería.

Se han recaudado 1370€ a través de migranodearena.org. 540€ se destinan a los portes del envío y el resto para comprar comida fresca en Grecia,

La Asociación desea agradecer la colaboración de la dirección médica del  hospital y de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera. A los y las usuarias que han donado sus fármacos no caducados. A los centros de salud y unidades básicas y a la recepción del hospital, “por su amabilidad y eficiencia en el trato”. A los y las profesionales que han colaborado de una forma impecable con nuestra recogida tanto en Eivissa como en Formentera.

“A todo el ámbito educativo cuya participación ha sido clave para lograr el buen resultado de esta recogida. En Formentera comenzando por el CEIP Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran de Ses Roques, les escoletes del Consell de Formentera Sa Miranda, y Camí Vell. En Eivissa hay que destacar el espectacular aporte del CEIP Sant Ciriac de Santa Eularia. También destacaron el CEIP Santa Gertrudis, Sa Bodega, Sant Jordi, Venda d’Arabí, Portal Nou, Y las escoletas Es Vedranell y L’Espai d’Eivissa. Los institutos de educación secundarias tuvieron una participación también excepcional desde el IES Santa María, Sant Agustí, Quartó de potmany, Sa Colomina, Isidor Macabich, Sa Serra, Xarc, Algarb, Quartó del Rei, Escola d’Art y el IES Marc Ferrer de Formentera. En total han participado cerca del 40% de los centros educativos de las Pitiusas, lo cual nos llena de ilusión por ver el gran compromiso de los más jóvenes”.

También quieren agradecer a todas las “entidades amigas” que han colaborado como puntos de entrega y facilitando la logística de la campaña: Al Lots Eco, Cana Sofía Apartaments, Chirincana, Café Awa Yoga, BFit, Sa Cultural Librería, So English School, Ecolife, Meeting Can, Garabatos, Biopunt, Can Fresco, La Finca Restaurant, Pranathy, Pure Om, Médicos del mundo, Corpore, Atzaró, Dr Mori, Passion Dance, Ofigrup, Pasta Fiore, Academia María José, Consell d’Eivissa, Ajuntament de Sant Antoni.

“Al Consell d’Eivissa por facilitarnos un espacio en Sa Coma para almacenar y clasificar el material, donde hemos podido dejar preparados los 9 palets para su recogida por parte de la empresa de transporte. Y al personal de vigilancia por su trato amable y colaborativo durante estas semanas”.

“A Balearia por donarnos, a través de su fundación, los pasajes para ir a buscar el material recolectado en Formentera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *