La presión vecinal logra el inicio de los trámites para la apertura de una nueva calle en Sant Miquel | Noudiari.es

La presión vecinal logra el inicio de los trámites para la apertura de una nueva calle en Sant Miquel

@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado los trámites para la apertura de una nueva calle en el núcleo urbano de Sant Miquel. Esta es la respuesta del consistorio a la presión vecinal, después de que la Asociación Anàrem a Sant Miquel presentara formalmente el interés de los residentes en que se lleve acabo el denominado Vial J en las Normas Subsidiarias (NNSS) de Planeamiento.




El pasado 6 de septiembre, la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad incoar el expediente de apertura del Vial J, contemplado en el Plan General de 1977 y que también tiene en cuenta la red de saneamiento de 1985.

El Consistorio ya ha comunicado esta decisión a los vecinos afectados por las obras.

Un gran número de personas había mostrado su interés en que Sant Joan acometiera la apertura de esta vía, paralela a la calle Eivissa, la arteria principal del pueblo. Sin embargo, no había sido una reclamación formal hasta la constitución de Anàrem a Sant Miquel.

El aumento de población residente en Sant Miquel y la falta de parkings públicos ha hecho que el estacionamiento sea escaso incluso en invierno. Además, la apertura del Vial J descongestionaría de tráfico rodado la calle Eivissa, por la que se ven obligados a pasar todos los conductores que quieren llegar hasta el Puerto de Sant Miquel.

Entrada desde la carretera de Sant Joan al nuevo Vial J de Sant Miquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *