Santa Eulària acoge la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza | Noudiari.es

Santa Eulària acoge la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza

EFE / Santa Eulària acoge mañana y el sábado la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza, en la que participarán los cinco cuerpos municipales.




El acto, que tendrá lugar en el Palau de Congressos, tiene como objetivo reivindicar el papel de la Policía Local de proximidad, atención al ciudadano y respuesta inmediata ante cualquier emergencia, ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, la jornada del sábado se centrará en el acto institucional en el que se entregará cerca de un centenar de reconocimientos y medallas a agentes que han realizado acciones de gran mérito o complejidad, así como los galardones que se otorgan de forma reglamentaria por años de servicio.

Los actos del viernes, por su parte, estarán más centrados en los niños, ya que cerca de 400 escolares de entre 4 y 9 años podrán participar en los diferentes talleres y exhibiciones organizados en el aparcamiento del Palau de Congressos.

Exhibición de vehículos y material

En este emplazamiento habrá una exhibición de vehículos y material de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias presentes en la isla, incluyendo vehículos de intervención y alguno de los helicópteros que prestan servicio en Ibiza.

También habrá un circuito de Educación Vial, mesas informativas y material de intervención y rescate de la agrupación de Rescate del ala 49 del Ejército del Aire, entre otros.

Por la tarde se celebrará una conferencia y posterior coloquio con el policía local retirado Ernesto Pérez Vega y el psicólogo Fernando Pérez Pacho, autores del libro “En la línea de fuego: La realidad de los enfrentamientos armados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *