“Torres y sus socios de gobierno han engañado sistemáticamente a los ibicencos”, critica el PP | Noudiari.es

“Torres y sus socios de gobierno han engañado sistemáticamente a los ibicencos”, critica el PP

@Noudiari / El grupo popular en el Consell ha lamentado que “estamos asistiendo a un nuevo capítulo del agravio perpetrado por el Govern de Armengol contra Ibiza, ante el inaceptable silencio y complicidad de Vicent Torres y sus socios podemitas, que miran hacia otro lado y permiten que desde Mallorca se nos insulte”. El portavoz de los populares en el Consell, Mariano Juan Guasch, ha asegurado que si el Consell acepta por parte del Govern cualquier cantidad inferior a los 10,5 millones de euros que se deben para saldar la deuda de la financiación “será una auténtica tomadura de pelo, una traición a Ibiza, porque 10,5 millones de euros es lo que se nos debe, es lo que se ha de pagar y es por lo que desde el Consell han de batallar”.



Juan ha explicado que la sumisión de Torres y sus socios de gobierno a los dictados de Armengol “no conoce límites, y ahora nos vuelve a pasar con la deuda de la financiación, pero ejemplos tenemos más de los deseados: con el reparto de la ecotasa, el dinero que nos birlaron con la promoción turística, el HRA Cas Serres… han hecho de la sumisión su modus operandi”. “Si no llegamos a ser nosotros, desde el Partido Popular en el mes de julio pasado, los que advertimos y denunciamos que el Govern estaba intentando zanjar la deuda que tiene con el Consell de Ibiza a la baja, nadie hubiera dicho nada. Porque Torres ha estado callado todo este tiempo, escondiendo a los ibicencos que ni han sido capaces de presentar alegaciones ni recurrir la resolución propuesta por el Govern por lo que, que salgan ahora rasgándose las vestiduras y diciendo que no están de acuerdo con los 2,5 millones propuestos, es engañarnos a todos porque antes no fueron capaces de mover ni un dedo para que no se llegara a este punto”.

Desde el grupo popular han recordado que la Ley de Financiación de los Consells refleja que las cuantías adelantadas se deben imputar a presupuestos y pagar progresivamente, “por lo que se deben pagar los 10,5 millones de euros y dejar de decir mentiras, nada de inventarse liquidaciones de los anticipos que no existen. La Ley no establece la retroactividad en ningún caso. Además si de aplicar la ley retroactivamente se trata debería aplicarla toda y por tanto también “la garantía de mínimos” que la Ley establece y en dicho caso, además de pagar al Consell d’Eivissa los 8 millones que nos birla, aún se debería pagar 11 millones más.”

Juan ha explicado que en leyes de presupuestos CAIB se reconocieron 16,5 millones en concepto de anticipos al Consell de Ibiza, de los que se han pagado 6 millones y ahora Armengol sólo quiere pagar 2,5 millones “con lo que nos birla, de nuevo, 8 millones de euros y Vicent Torres sigue callado. Es una vergüenza, los ibicencos merecen un presidente del Consell que los defienda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *