1.600 raciones vendidas en la primera edición de la Fira des Polp de Sant Miquel | Noudiari.es

1.600 raciones vendidas en la primera edición de la Fira des Polp de Sant Miquel

@Vicent Torres / Los integrantes de la Asociación de Vecinos Anàrem a Sant Miquel cerraron con éxito la primera edición de la Fira des Polp, que se celebró el sábado en la plaza del pueblo de Balansat. El evento se saldó con la venta de 1.600 raciones de comida entre las tapas del delicioso cefalópodo elaboradas por las 11 casetas que participaron en el certamen y la paella popular.




Varios miles de personas acudieron al pueblo para disfrutar del concurso, que toma el relevo en Eivissa de otros actos como las ferias del gerret, el calamar, la sepia, el arroz de matanzas o el arroz con trozos y pebrassos, entre otras.

El mejor de los 11 grupos participantes fue el de Las Pepis, formado por la chef miquelera del Chiringuito Pascual, Paula Torres, y la gertrudiera, Maria Riera. Su reinterpretación de la cocina tradicional en una focaccia de aceitunas y romero, ensalada de texturas de tomate con rúcula, pulpo a la plancha y tierra de queso ibicenco y parmesano fue la creación mejor valorada por los cinco componentes del jurado.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de fabulosas creaciones elaboradas con pulpo como buñuelos, empanadas, brochetaso la tradicional frita ibicenca, entre otras.

La jornada estuvo animada con la música de Jon Michell Band, Billy Flamingos y con una Fiesta Vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *