Sigue la búsqueda del cadáver de Nuria Ester Escalante en los alrededores del torrente de Buscastell | Noudiari.es

Sigue la búsqueda del cadáver de Nuria Ester Escalante en los alrededores del torrente de Buscastell

 

@Natalia Cárdenas / La Guardia Civil continúa desde primera hora de hoy, martes, la búsqueda del cuerpo de Nuria Ester Escalante, desaparecida el pasado 31 de octubre. Una excavadora se centró ayer, sin éxito, en rastrear el terreno y los alrededores de la casa okupa en la que residía uno de los detenidos, donde aparecieron las pertenencias de la alicantina y se cree que pasó su última noche.



Junto a la casa, situada entre la rotonda del Lidl y el camping de Sant Antoni en la entrada del municipio, se encuentra el torrente de Buscastell, otro de los puntos donde las fuerzas de seguridad buscan a la mujer de 52 años. Los agentes habían registrado a finales del mes pasado varios lugares de Sant Antoni como casas abandonadas y pozos. Hoy se centrarán en el cauce del torrente y alrededores.

El pasado 29 de noviembre se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos, de entre 40 y 60 años, por su relación con la desaparición de Escalante, están acusados de homicidio doloso. Sin embargo, uno de ellos ha sido puesto en libertad con cargos.

Pistas sobre su desaparición

Los agentes sospechan que Nuria sufrió una muerte violenta y tienen indicios sobre dónde podría estar su cuerpo escondido. Estas sospechas vienen fundadas por los restos biológicos y de sangre que fueron encontrados tras los registros llevados a cabo en una casa de la calle Pablo Picasso. Por el momento, aún no se conocen los resultados de las pruebas de ADN que ha sido comparada con la de su hijo.

Las cámaras de seguridad fueron claves para reconstruir los pasos de Escalante tras su desaparición, como ya adelantó Noudiari, en las grabaciones se puede ver a la alicantina de la mano de uno de los detenidos, de origen polaco, y posteriormente la grabaron caminando junto a otro de los presuntos implicados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *