El atleta Marc Tur consigue su tercera distinción como mejor deportista de Santa Eulària | Noudiari.es

El atleta Marc Tur consigue su tercera distinción como mejor deportista de Santa Eulària

@Noudiari / El atleta ibicenco Marc Tur ha recibido esta noche su tercera distinción como mejor deportista de Santa Eulària.




El joven marchador santaeulaliense fue elegido el pasado día 29 por el jurado, en el que Nou Diari fue el representante de los medios de comunicación de las Pitiüses, como el deportista más destacado del municipio.

Destaca en su currículum de 2018 el oro en el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha que se disputó el pasado mes de mayo en Burjassot (Valencia). Además, Marc Tur ha participado en el Mundial de China representando a la selección española de atletismo en esta disciplina olímpica.

Tur Picó ya fue distinguido en los Premis Fem Esport de los años 2012 y 2014, por lo que se sitúa como una auténtica referencia en el deporte de Santa Eulària y de toda la isla de Eivissa.

El Palacio de Congresos de Santa Eulària ha sido el escenario de la gala de entrega de galardones, a la que han precedido las firmas de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas. El Consistorio aporta 140.000 euros y la cesión de diferentes espacios municipales.

Otros premiados

El protagonismo de la gala también ha recaído en los diferentes premios especiales. La Peña Deportiva ha sido elegida como Mejor Club por su participación en la Segunda División B y en la División de Honor de fútbol y por las medallas y campeonatos de fútbol base de gimnasia rítmica, atletismo, tenis y ciclismo. Además, se trata del club más grande de Baleares con 10 secciones y 1.000 fichas.

Como Mejor Equipo se ha elegido al Covicsa Santa Eulària de tenis mesa, que ha representado al municipio de la Villa del Río en la élite nacional por tercer año consecutivo.

Covicsa Santa Eulària, mejor equipo.

En el apartado de Mejor Entrenador, el reconocimiento ha recaído en Javi Bonet, preparador del Club Nautico Santa Eulalia, por los excelentes y numerosos resultados a nivel balear y a nivel nacional de sus nadadores y por su importante dedicación al deporte.

Otros galardones han siete por Felipe Sánchez, elegido como Mejor Persona Física por sus 20 años como presidente del Club Ciclista Santa Eulària; para Vicent Costa, Mejor Voluntario, por su trabajo con la Asociación de Voluntarios de Ibiza y por su dedicación a la promoción e impulso del deporte inclusivo.

Por último, hay que destacar la elección de Supermercados Es Terç como mejor patrocinador, reconociendo su implicación para apoyar el balonmano durante más de 20 años.

Menciones especiales

La gala Premis Fem Esport también ha tenido diferentes menciones especiales para deportistas y entidades que destacan por los hitos y actuaciones del año y que no han quedado recogidas dentro de los galardones oficiales.

La primera ha sido el Handbol Club Puig de en Valls, por sus principios, por poner en valor el deporte local, por creer en el número de jugadores, por su esfuerzo y obstinación en formar equipos de élite con deportistas de la casa. El club, que había conseguido la permanencia en la máxima categoría femenina del balonmano nacional renunció ala plaza para no verse obligado a traicionar su modelo de crecimiento con jugadoras ibicencas.

Mención especial para el Puchi.

Otra mención colectiva ha sido para el Motoclub Formentera i Eivissa. En este caso, los mérito reconocidos por el jurado han sido su obstinación y tarea en favor de los deportes de motor, por la superación de adversidades de todo tipos, por la organización de numerosos acontecimientos en el municipio y por su constancia en una actividad deportiva con tantos aficionados en toda la isla.

Con posterioridad a la reunión del jurado, pero con el favor del mismo, se presentaron otras dos menciones, en este caso individuales. Se trata de premios a Carlos Costa Vich y Antonio Marí Guasch, los dos tiradores. El primero ha sido campeón de España con cuatro oros y venció a la Copa Presidente en gran calibre. El segundo ha conseguido dos medallas de plata en los nacionales, subcampeonatos en las modalidades de Varmint Ligero y Rifle de Repetición Open.

Nuevos deportes premiados

Este año, además de las diferentes categorías ya habituales, se han incorporado cinco nuevos deportes que hasta ahora no tenían una división propia. Se trata del pádel (Óscar Sánchez), el golf (Nils Dupin), la lucha olímpica (Daniel Guasch), el piragüismo (Pablo Velasco) y el kickboxing (Carla Marí Ferrer).

Enrique Morcillo, mejor ciclista de Santa Eulària 2018.

En en cuanto al resto de premiados, se trata de Naomi Sánchez (Vela), Adrián Montalbán (Fútbol), Neus Torres (Tenis), Eulalia Marí (Tiro con Bassetja), Lucas Guasch (Pesca), Antonio Ferrer (Triatlón), Ana Boned (Balonmano), Marcelo Torres (Automovilismo), Rocío García (Tiro con Arco), Susana Marí (Motociclismo), José Mateos (Petanca), David Tur (Tiro Olímpico), Montana Alexandra Graff (Deporte Adaptado), Francisco Fuertes (Judo), Ashley Iban Baker (Natación), Naomy Elizabeth Martínez (Taekwondo), Marc Tur (Atletismo), Marta Rodríguez (Baloncesto), Lucía Arellano (Gimnasia Rítmica), Alejandro Martínez (Ajedrez), Elena Mateos (Fútbol Sala), Enrique Morcillo (Ciclismo) y Vicent García (Tenis Mesa).

El acto ha contado con el Mago Albert como maestro de ceremonias, la actuación de la Escuela de Baile de Paca Alarcón de Puig de en Valls y ha supuesto la presentación en sociedad de la nueva mascota del área de Deportes del Ayuntamiento.

Una respuesta para El atleta Marc Tur consigue su tercera distinción como mejor deportista de Santa Eulària

  1. Vicent Costa Bonet Responder

    14 diciembre, 2018 en 22:15

    Vicent Costa, galardonado con el premio al mejor voluntario pertenece a la asociación Equip Voluntari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *