Exjugadores del CD Ibiza reclaman una prima por ascenso que no se ha hecho efectiva | Noudiari.es

Exjugadores del CD Ibiza reclaman una prima por ascenso que no se ha hecho efectiva

@V. R. / Exfutbolistas del CD Ibiza han asegurado a este medio de comunicación que la entidad debe dinero a los componentes de la plantilla de la pasada temporada. Se trataría, según afirman, de entre 15 y 20 mil euros que les “prometieron” en concepto de una prima por ascenso que jamás se habría hecho efectiva. Otras fuentes, sin embargo, rebajan esta cantidad hasta los 6.000 euros.



 

Varios exjugadores han explicado que los responsables de la entidad deportivista comunicaron a la plantilla que habían encontrado a un empresario que estaba dispuesto a dar dicha cantidad a los componentes del equipo si eran capaces de conseguir el ascenso a Tercera División.

En cambio, otros futbolistas consultados señalan que no fue el club sino este empresario quien dijo que pagaría dicha cantidad. Lo comunicó en una reunión con los capitanes y en la misma pagó una gratificación de 4.000 euros al grupo por haber logrado el título de campeón de la Regional Preferente Pitiusa. “Se vino arriba y nos ofreció otra prima por subir”, han relatado.

Al parecer, este empresario iba a ingresar esta misma temporada en la Junta Directiva del CD Ibiza y su nombre sonaba con fuerza como posible candidato a la presidencia de la entidad, hecho que ha sido confirmado por quien anteriormente ostentaba este cargo, Juanvi Roig, ahora vicepresidente. Unas fuentes indican que la persona que debía pagar esta segunda prima se alejó del club cuando se le cerraron las puertas de la presidencia -y que por esto no aportó las cantidades ofrecidas- y otras, en cambio, afirman que lo hizo por problemas de índole personal.

El entonces presidente del club, Juanvi Roig, ha asegurado que la directiva no ofreció en ningún momento dinero alguno a la plantilla por subir de categoría y que, en todo caso, se trataría de una iniciativa personal, pero nunca del CD Ibiza. Este extremo, sin embargo, contrasta con lo explicado por algunos exjugadores, que vinculan directamente a la entidad en el pago de este incentivo.

Otras reclamaciones
No es la primera vez que el nombre del CD Ibiza se asocia esta campaña a deudas económicas. También el entrenador del pasado ejercicio, Iván Córdoba, artífice del ascenso, ha reclamado a la entidad 6.000 euros en concepto del pago de sus honorarios durante la pasada campaña. El club, no obstante, afirma que no se le debe nada.

Roig asegura que el contrato con el técnico era de cero euros, como así consta en los estamentos federativos, defiende. Además, señala que Córdoba se comprometió a aportar 6.000 euros a la entidad procedentes de un patrocinador que nunca llegaron a entrar en las arcas del club.

Lo que sí tenía firmado Córdoba con el CD Ibiza era la renovación automática como entrenador del primer equipo en caso de subir de categoría, pero, según la entidad, el técnico no podía hacerse cargo del conjunto al carecer de la titulación necesaria para ejercer el cargo en Tercera División.

“Nunca nos dijo que no tenía el carnet, nos mintió. De todas formas, le ofrecimos ser segundo entrenador, pero declinó esta posibilidad e incluso llegó a decirme que como le volviera a comentar esto llegaríamos a las manos”, ha manifestado Roig. “El quería que otro pusiera el carnet y dirigiera él”, ha proseguido.

A raíz de la publicación en Fútbol Pitiuso de las reclamaciones monetarias de Iván Córdoba, de las que se hizo eco también Nou Diari, el CD Ibiza decidió vetar a ambos medios. El departamento de comunicación del club recibió la orden de no mandar convocatoria a ninguno de los dos sobre la presentación de nuevos futbolistas ni sobre ningún otro tipo de información relacionada con la entidad.

OPINIÓN.-

Decisión de club pequeño,
por Vicent Ribas

El CD Ibiza se ha destapado como un club pequeño al que le molesta que se informe de las cosas que no son de su agrado, que veta a los medios de comunicación que no publican lo que algunos de sus responsables quieren leer. Que mata al mensajero en vez de dar la cara.

De lo contrario no se entiende que haya decidido censurar a quienes han dado voz a aquellos que, por un motivo u otro, le critican públicamente. Con nombre y apellidos. Si alguien en el club ha creído que con decisiones de este calado va a conseguir acallar a la opinión pública se ha equivocado de lleno, de sitio y de época.

Ser el patito feo del fútbol de Vila debe ser difícil de digerir, pero esta forma de obrar no va a solucionar sus problemas estomacales ni va ayudar en nada a que lo que se ha propuesto el club en un futuro inmediato salga mejor o de otra manera.

Con o sin impedimentos, Nou Diari seguirá informando de todo aquello que crea que puede ser de interés para sus lectores, por mucho que moleste y por todas las mentalidades obtusas que se crucen en su camino. Equivocarse es humano y rectificar, de sabios. Habrá que esperar para saber qué es realmente el CD Ibiza y qué son quienes están al frente de este proyecto, censores o bisoños.

5 Respuestas a Exjugadores del CD Ibiza reclaman una prima por ascenso que no se ha hecho efectiva

  1. Casual Responder

    15 diciembre, 2018 en 16:21

    Y este es el club de toda la vida de Ibiza?? La misma historia de siempre. Que no se quejen luego de si viene gentecde fuera con dinero y compra equipos.

  2. Observador Responder

    15 diciembre, 2018 en 20:01

    Tienen “alma” pero no tienen dinero jajaja

  3. Acarai Responder

    15 diciembre, 2018 en 20:06

    ¿Y Juanito que dirá ahora? Jajajaja

  4. Aficionadillo Responder

    15 diciembre, 2018 en 22:07

    Ahora sí lo veo claro, este es el ibiza de siempre: deudas, mentiras, escandalos, empresarios fantasmas… el show de siempre…

  5. Neurona Responder

    16 diciembre, 2018 en 9:51

    Jajjaja. Tranquilos q ahora viene un inversor egipcio y lo paga todo. Jajajjaja. Si señor este es el ibiza de siempre .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *