Formentera, única isla balear en la que aumenta el paro en noviembre | Noudiari.es

Formentera, única isla balear en la que aumenta el paro en noviembre

Oficina del SOIB en Formentera.

@Vicent Torres / Balears ha cerrado el mes de noviembre con buenos datos del paro, con un descenso del 6,4% de las personas desempleadas hasta situarse en 59.872. Las oficinas del SOIB han tenido menos actividad que hace un año en casi todas las islas del archipiélago. Excepto en Formentera, la única nota disonante al ver crecer la bolsa del desempleo un 5,9%.




En Eivissa, pese crecer la lista en 1.729 parados respecto a octubre, ha descendido el indicador interanual en un 6,4% y se ha situado en 8.333 personas. También han conocido buenos números Menorca, con una caída del 11,2%, y Mallorca, con un 5,9% menos que en 2017.

Cabe destacar el descenso en el paro entre los menores de 25 años. Los 972 demandantes de empleo suponen un 18,7% menos que el año pasado.

El menor número de población de Formentera, que hace que estos indicadores sean mucho más sensibles a pequeñas variaciones absolutas, puede explicar las razones que llevan a la pitiusa a ser la única con una tendencia diferente al resto.

El paro crece en la isla un 5,9%, pero se trata tan solo de 22 personas más inscritas en las listas del Servei d’Ocupació de les Illes Balears. Un total de 396 trabajadores buscan empleo al sur des Freus. Destaca el paro entre los hombres, que ha aumentado un 11%.

Los números verdes ha sido una tendencia general en todo el país, ya que todas las comunidades autónomas han visto descender el desempleo respecto al mismo mes de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *